“Me voy con Cristiano Ronaldo”. Aviso a Messi (y juega en el Barça)

El delantero argentino y la fuga inesperada en el conjunto catalán

Uno de los miembros de la plantilla del FC Barcelona ha lanzado un aviso a Leo Messi y al resto de jugadores: “me voy con Cristiano Ronaldo”. No es otro que Lucas Digne. El lateral izquierdo francés forma parte de un plan que tiene la Juventus de Turín en mente para poder acometer el fichaje del portugués del Real Madrid.

Tal y como avisan desde Italia, la llegada del luso parece ser inminente. Será, si se acaba produciendo, la operación económica de mayor envergadura de la historia del conjunto italiano, y necesita hacer caja para poder acometerla.

Cuentan, como explicó hace poco Diario Gol, con la inestimable ayuda de FIAT, pero la directiva transalpina quiere vender a dos de sus estrellas para poder hacer caja.

Lucas Digne y los planes de la Juventus

Gonzalo Higuaín y Alex Sandro, el lateral izquierdo de la Vecchia Signora, por el que esperan sacar ni más ni menos que unos 60 millones de euros. Una vez Sandro haga las maletas (el Manchester United es el más interesado en él), desde Turín irán a por Digne.

Por dos motivos: por un lado, creen que tiene calidad de sobra para estar en su plantilla, y por otro, y más importante, por su precio. En el Barça estarían dispuestos a dejarlo ir por unos 20 millones, con lo que, con el cambio de jugador, la Juventus ya habría ganado 40 millones que irían destinados al fichaje de CR7.

Cristiano Ronaldo | EFE

Eric Abidal entra en juego

El caso es que Digne ya ha avisado al club que si la oferta llega, la acepten. Con  Jordi Alba en el equipo, el lateral francés ha tenido muy pocas oportunidades de tener minutos, y las que ha tenido tampoco han servido para convencer del todo a Ernesto Valverde.

Además, la entra de Eric Abidal en la secretaría técnica no es precisamente una buena noticia para Lucas. El ex lateral francés tiene muy buenos informes de jugadores muy prometedores de la Ligue 1 y que no serían precisamente caros.

De momento en Turín están a la espera de que se resuelva la llegada de Cris. Eso sí, cuando se produzca, y Sandro salga también, se plantarán con la oferta en Barcelona. Y Digne, si todo va según lo previsto, se irá con Ronaldo a la Juventus.