“Me voy al Liverpool”. Florentino Pérez se entera (y juega en el Barça)

Ernesto Valverde da luz verde a una fuga pedida por Messi

Primera fuga cerrada en el FC Barcelona. El club que preside Josep María Bartomeu hará limpieza este verano. No le queda otra.

Una vez más, la plantilla del Barça se ha demostrado corta. Aunque a diferencia de los últimos años con Luis Enrique, este curso el banquillo daba alguna alternativa más. Leo Messi quiere más.

Con la llegada de Philippe Coutinho, el equipo entrenado por Ernesto Valverde tenía distintas alternativas que, si bien no eran maravillosas, si servían para oxigenar y mantener el tipo.

Ousmane Dembelé y Paulinho han sido los suplentes más útiles del equipo en el tramo final de curso. Y así seguirá siendo el próximo año. Pero queda mucho por hacer.

Lo primer es reemplazar a jugadores que no han cuajado. André Gomes y Aleix Vidal son los principales señalados. Pero no los únicos.

Valverde no cuenta con Yerry Mina a corto plazo

Uno de los que ya lo tiene hecho para salir es Yerry Mina. Aunque se irá en calidad de cedido, con la idea de que pueda regresar al club en un futuro, estando más formado.

Por lo pronto necesita minutos para adaptarse al fútbol europeo. Mina es fuerte, muy poderoso por alto y veloz para su enorme tamaño. Además, tiene buena salida de balón.

yerry mina iago aspas

Sin embargo, Valverde ha detectado que todavía hay mucho trabajo que hacer con él. Hay que educarlo tácticamente. Algo que se intentará paliar con el nuevo fichaje que se cierre.

Dos alternativas a Yerry Mina

Por tanto, la idea es que Mina se vaya en busca de minutos. Y ya lo tiene hecho con un club de primer nivel: “Me voy al Liverpool”. Así lo habría confesado el jugador a su entorno.

Falta que el Barça y el club inglés se pongan de acuerdo en la operación. Especialmente porque algunos clubes españoles también están al acecho. El club de Bartomeu tiene intención de recuperarlo dentro de uno o dos años, cuando se jubile Vermaelen.

Thomas Vermaelen, tras su paso por las oficinas del Barça el día de su fichaje

Sin embargo, igualmente será necesario cerrar otro fichaje para la defensa. Los principales candidatos son Clement Lenglet y Matthijs de Ligt.

En el Real Madrid están al corriente de todo y siguen con atención los movimientos del Barça porque Florentino Pérez también tiene interés en los dos futuribles del club catalán.