“Me voy a la Premier”. Y no lo para ni Messi (o fuga sorpresa en el Barça)

La oferta que saca a un crack de culé del Camp Nou

Suplente perfecto. El FC Barcelona había encontrado el equilibrio en la portería. La salida de Claudio Bravo hizo temer lo peor cuando el chileno compartía la portería con Marc-André ter Stegen. El club disponía de dos porteros de primera línea, pero la marcha del sudamericano obligó a los responsables a buscar un cancerbero de garantías pero que aceptara el rol de suplente en el equipo culé.

Por suerte lo encontraron en Jasper Cillessen. El holandés procedente del Ajax aceptó ser el segundo desde el primer día y sus actuaciones han sido siempre de lo más convincentes. Pero del mismo modo que ha permitido al barcelonismo estar tranquilo cuando el meta juega de titular, otros equipos se han fijado en su fiabilidad y rendimiento y han removido las aguas tranquilas que se respiraban en la portería.

cillessen

En la Premier aprietan por Cillessen

Arsenal, Chelsea y Liverpool han fijado su interés en el neerlandés y ya trabajan en provocar que el meta cierre su etapa en el Barça con un “me voy a la Premier”.

Unai Emery quiere un suplente de garantías para Peter Cech en el conjunto gunner, mientras que en el Chelsea pondrán a la venta a Thibaut Cuortois si finalmente no renueva su contrato con los blues. Por su parte, los reds estudian fichar un sustituto a Loris Karius.

El Barça y Cillessen escuchan ofertas

Su cláusula es de 60 millones y a ello se remiten los mandatarios culés cuando se les pregunta por el asunto, pero desde Inglaterra apuntan que las ofertas podrían alcanzar los 30-35 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Barça contrató a Jasper por 13 ‘kilos’, no descartan en el club sentarse a negociar si se presenta una oferta en firme.

Asimismo, el jugador también está dispuesto a negociar si su salida beneficia a todas las partes.

Pero ojo porque el asunto podría suponer un problema para los blaugrana. No será tarea fácil encontrar un relevo de Cillessen que acepte el rol de suplente desde el primer día y que ofrezca el mismo rendimiento en las pocas oportunidades que tenga.