“Me voy a la Premier”. Piqué avisa: tiene casa, oferta y acuerdo (y es un intocable de Messi)

El central culé pone en alerta a la directiva del Barça

Gerard Piqué ha lanzado un aviso a navegantes: o el Barça renueva a Samuel Umtiti, o el central se marchará a la Premier League. Piqué, que sigue teniendo muy buenos contactos en el Manchester United, sabe que José Mourinho hace meses que está coqueteando con el defensa del club azulgrana.

Entre otras cosas porque es consciente que Umtiti tiene a Josep Mª Bartomeu y a la directiva azulgrana entre la espada y la pared.

Samuel Umtiti tiene casa, oferta y acuerdo con el Manchester United

Y es que Samuel ha visto como en pocos meses el Barça ha hecho de oro a Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergi Roberto, y él no quiere ser menos. Tras las renovaciones de estos cracks, la de Samuel debe ser la siguiente. Y no será fácil.

El central, que cobra actualmente 4 millones de euros, está pidiendo el doble, 8, para renovar. Está muy contento en Barcelona y su situación en el equipo es inmejorable, pero el galo quiere ver recompensado su esfuerzo con un aumento de sueldo considerable. Si no es así, se irá. Ya se lo ha hecho saber a sus compañeros en el vestuario. “Me voy a la Premier”, les ha dicho a sus más íntimos.

Y sabe dónde. Mourinho se ha puesto en contacto con él y le ha dicho que en Manchester ya lo tienen todo preparado para su llegada: le han buscado casa, le ofrecen pagarle más de lo que está pidiéndole al Barça y le han hecho saber que están dispuestos a pagar su cláusula (60 millones) en caso de que no renueve.

Leo Messi lo considera intocable

El caso es que el aviso de Piqué ha dejado a Leo Messi con la boca abierta. El argentino no quiere ni pensar en la idea de ver partir a Umtiti. Lo considera intocable y ya le ha dicho a Bartomeu que ni se le ocurra no aceptar lo que pide.

Messi es muy consciente de la dificultad de encontrar a un central de garantías para al conjunto catalán. Y Samuel lo es. Se ha ganado el respeto y el aprecio de sus compañeros a base de grandes actuaciones.

De hecho, dentro del vestuario ya son muchos los que los sitúan incluso por delante de Gerard en la jerarquía de centrales. Piqué se está haciendo mayor y actualmente Umtiti es el zaguero más en forma. No se puede escapar.

De momento las conversaciones entre el entorno del central y la directiva del Barça son cordiales y fluidas, pero el galo quiere cerrar la renovación cuanto antes. Sino es así, se marchará a Old Trafford.