“Me voy a la Premier”. Messi no lo para (y el Barça cierra un sustituto sorpresa)

Habrá una salida inesperada en enero y el club ya trabaja en su recambio

Denis Suárez ha tomado una decisión. En abril expresó su deseo de triunfar en el Barça y tenía muy clara su continuidad en el conjunto azulgrana. Pero algo parece haber cambiado. A día de hoy, el mediocentro tiene claro que su futuro está lejos de Barcelona.

Y es que Denis ya ha avisado al club de sus intenciones: “Me voy a la Premier”. Y ni Messi puede pararle. Su destino más probable parece ser el Everton, donde se rencontraría con antiguos compañeros, como André Gomes y Yerry Mina que han corrido a misma suerte que él.

Denis Suárez en el Barça B-Alavés de la temporada pasada | Víctor Salgado - FCB

La falta de oportunidades en el Barça de Ernesto Valverde le ha llevado a tomar una situación muy difícil para él. Su sueño siempre ha sido triunfar de azulgrana. Tras salir del club siendo un chaval, pasó por Sevilla y Villarreal, donde sus buenas actuaciones le valieron para volver al club de su vida.

Pasó dos años a la sombra, pero la marcha de Andrés Iniesta parecía cambiarlo todo. Algo que finalmente no ha ocurrido. Su situación sigue siendo muy similar a la de años anteriores y a sus 24 años ha decidido volver a dar un golpe de efecto a su carrera.

La Copa, única salida

En lo que va de temporada solo ha disputado noventa minutos. Fue en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa en el partido de ida de los dieciseisavos de final. En ese partido llegó a lucir el brazalete de capitán. Pero eso no ha contentado a Denis.

A estas alturas del curso, el año pasado ya disputado nueve partidos entre Supercopa de España, Liga, Copa y Champions. Incluso su protagonismo se materializó con dos goles.

En pretemporada sufrió una lesión que le tuvo apartado hasta mediados de noviembre, pero desde entonces no ha vuelve a contar para el técnico. Y ya van dos meses.

El Barça ya tiene sustitutos

El hueco que dejará Denis Suárez en la plantilla no será tapado con un futbolista, si no con dos. Carles Aleña y Riqui Puig serán los encardados de dar a Valverde más fondo de armario.

Son dos de los futbolistas más prometedores de la Masía, pero la falta de oportunidades en el primer equipo no les ha permitido crecer al ritmo deseado. Especialmente en el caso de Aleñá, que ya lleva varios años tocando a la puerta de Valverde sin mucho éxito, partidos de Copa del Rey aparte.