“¿Me tomas por tonto?”. Sergio Ramos alucina o la bronca más bestia en el Barça

El capitán del Real Madrid pasa revista al eterno rival

Destrozado. Así quedo el FC Barcelona tras visitar al Levante el pasado domingo. La primera derrota del Barça en partido de Liga en la era Valverde llegó contra pronóstico (5-4).

Ter Stegen no brilló como de costumbre pero encajó cinco goles que no fueron culpa suya, sino fruto de la pasividad defensiva del equipo. El centro del campo, equilibrado por Busquets y Rakitic, estuvo mucho más disperso de lo habitual, lo que facilitó los ataques con espacios del rival.

Sin embargo, lo más bochornoso del partido se vio en tareas defensivas, donde la zaga del Barça sufrió horrores tras la lesión de Thomas Vermaelen.

Especialmente grave fue la actuación de Yerry Mina y su nefasto entendimiento con Nelson Semedo estando ambos situados en el costado diestro de la defensa.

Lento el colombiano, se dejó ganar la partida por Boateng, Bardhi y Morales en casi todas las ocasiones. Semedo estuvo muy poco contundente. Como resultado, un coladero.

Valverde defiende a Yerry Mina

En el Real Madrid se lo tomaban a risa. Especialmente tras las declaraciones de Valverde donde aseguró “Mina ha tenido personalidad”. “No lo he visto mal”, dijo el técnico.

En el vestuario del Barça piensan exactamente lo contrario. Y Ramos lo sabe bien por los buenos contactos que tiene en el equipo catalán: “¿Me tomas por tonto?”.

En la casa blanca cayó muy bien la noticia de la derrota porque el Barça se quedó a las puertas de firmar un récord histórico: invicto las 38 jornadas de Liga.

El Barça, mal ejemplo del Madrid

Una vez más, como pasó con el desastre de Roma, el Madrid tendrá el mal ejemplo del Barça para no tropezar con la misma piedra. Y es que los blancos también están a las puertas de un récord.

La espina que les queda a Ramos y compañía es la de no haber sido ellos quiénes rompiesen la racha del Barça con un triunfo en el Camp Nou.