"Me quedo", pero negocian para echarlo: el jugador del Barça que se hace el loco

stop

El club tiene planes concretos para un futbolista

Los pesos pesados del vestuario del FC Barcelona apuntan al responsable de l fracaso de esta temporada | EFE

01 de junio de 2017 (13:08 CET)

Mala suerte. El paso de Aleix Vidal por el FC Barcelona desde que llegó en el verano del 2015 ha sido muy desafortunado.

Ya a su llegada tuvo que esperar seis meses para poder jugar un partido con el conjunto azulgrana. Entonces, la sanción de la FIFA impedía al club catalán inscribir nuevos jugadores, con lo que el lateral tuvo que esperar para entrar en la dinámica de partidos.

Llegado el mercado invernal en el Barça ya podían contar con Vidal, pero entonces fue Dani Alves y la excelente temporada que estaba completando lo que no le dejó minutos para convencer a Luis Enrique.

La nueva temporada –la 2016-17- pintaba algo mejor para el tarraconense. Alves dejaba el club y, por tanto la banda derecha de la zaga libre para Aleix.

Entra en acción

Sin embargo, el técnico asturiano prefirió optar por Sergi Roberto para la posición, con lo que el ex del Sevilla tuvo que seguir esperando pacientemente su oportunidad. Y llegó.

El míster empezó a darle minutos a principios del 2017 y el defensa no los desaprovechó. Incluso anotó dos goles. Pero la mala suerte se volvió a cebar con él. En esta ocasión en el partido ante el Alavés disputado en Mendizorroza. Vidal sufrió una grave lesión en el tobillo que le dejó fuera del equipo hasta el pasado 27 de mayo, cuando entró en los últimos minutos durante la final de la Copa del Rey, curiosamente ante los vascos.

El jugador empieza la nueva etapa de Ernesto Valverde con mucha ilusión. Así lo declaró en una entrevista concedida a El Larguero de la cadena SER: "Nunca he tenido la idea de irme, soy una persona muy orgullosa. No he hablado con Valverde, pero me quedo al cien por cien", explicó cuando le preguntaron sobre su continuidad.

Ilusiones renovadas

"Empiezo a pensar cómo convencerle. No conozco personalmente a Valverde, pero transmite buena sensación. Es tranquilo, respetuoso... Espero que le vaya muy bien y que ganemos muchos títulos con él", añadió.

No obstante, lo que no comentó Vidal es que en el club estudian traspasarlo este verano. El jugador no ha terminado de convencer a los responsables, que estarían buscando una salida para el lateral en el próximo mercado.

Las intenciones de la directiva pasan por ingresar lo que pagaron por él al Sevilla e ir a por un lateral de primera línea. La cantidad que ofrezcan sus pretendientes será lo que marcará el futuro de Aleix. Si alguno llega a las pretensiones culés, el jugador tendrá los días contados en la ciudad condal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad