Mbappé pone una condición para fichar por el Barça (y dejar tirado al Real Madrid)

La exigencia del francés para vestir de blaugrana

 

 

Operación redonda. El FC Barcelona ya está preparado ante la posible salida de Neymar Jr del conjunto catalán. La contraofensiva ante la pérdida del crack brasileño ya está en marcha. Según algunos medios deportivos, entre el club blaugrana y el Mónaco ya se ha producido una primera reunión por el traspaso de Kylian Mbappé.

Dos pájaros de un tiro

La del francés será una oportunidad única para los culés. De concretarse, el Barça se haría con los servicios de una de las perlas con más proyección de Europa, además de dejar al Real Madrid sin uno de sus objetivos prioritarios.

El Mónaco no bajará de los 180 millones de euros, pero dinero no le faltará a la entidad azulgrana si Neymar finalmente abandona el club. Y no solo eso. Los catalanes todavía tendrían cash para afrontar el fichaje de un centrocampista para apuntalar la medular.

Pero el dinero no será el único obstáculo que tendrá que superar la secretaría técnica para convencer al club monegasco y al delantero francés. Y es que Mbappé tiene las mismas reticencias a firmar por el Barça que tiene para hacerlo por el Real Madrid

Kylian está muy bien en el Principado. El atacante goza allí de protagonismo y minutos, además de ser el líder absoluto del conjunto monegasco.

La exigencia de Mbappé

Y eso es precisamente lo que exige al Barça si en el Camp Nou quieren contar con sus servicios. El goleador es consciente de que el líder en el Barça es y seguirá siendo Leo Messi, pero quiere que le garanticen que será titular sí o sí. Que si llega a la ciudad condal sea para ocupar desde el primer día el vacío dejado por ‘Ney’.

Algo que desde Concha Espina no le pueden garantizar. Mbappé solo sería titular si sale un miembro de la BBC Gareth Bale es el que más números tiene- , y es que mientras los tres astros estén en el conjunto blanco no hay más cracks que tengan cabida en el ataque madridista.

Con todo, el delantero no quiere truncar su progresión por el afán de jugar en un grande. A sus 18 años, la única obsesión de Mbappé es seguir teniendo el número máximo de minutos que le permita seguir madurando como crack mundial. Y eso el Barça se lo puede dar.