“Más dinero o me voy”. Piqué cuenta qué crack aprieta al Barça

Peligra la continuidad de un peso pesado de Ernesto Valverde

Una vez cerradas las renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto en el FC Barcelona, un crack ha decidido dar un paso adelante y reclamara la suya. Motivos tiene. Un peso pesado de la plantilla de Ernesto Valverde que está, según el propio Piqué, apretando a la directiva culé en busca de una mejor salarial.

No es otro que Samuel Umtiti. El central francés está siendo tentado por varios equipos de Europa y quiere saber cual es la postura del club respecto a su futuro. Lo habitual en la entidad blaugrana es que este proceso empiece cuando el jugador lleve, al menos, dos años en la entidad.

El problema en este caso es que la cláusula de rescisión de Samuel se le ha quedado pequeña.

Una joya

Cualquier club del mundo puede venir, pagar los 60 millones que puso el Barça en su día y llevárselo. Una auténtica ganga por uno de los centrales del momento. Y es que Umtiti es, a día de hoy, el mejor zaguero del equipo.

Ya apuntó maneras en su primera temporada a las órdenes de Luis Enrique, pero en esta segunda con Ernesto Valverde dándole minutos y galones, el galo ha explotado. Tiene todo lo que un buen defensa necesita a día de hoy: obviamente defensa, pero también velocidad, técnica, anticipación y una salida de balón impecable.

De echo son muchos los que lo sitúan ya por delante de Gerard Piqué. De ahí que el representante del galo, viendo que su representado es una joya en este mercado tan abultado últimamente, haya pedido reunirse con el club para empezar a negociar su continuidad.

Tentado

El caso es que Samuel está más que a gusto en Barcelona. Se ha hecho a la ciudad y al equipo de manera extraordinaria. Eso no significa que si viene otro gran club y le ofrece una millonada, no vea la oferta con buenos ojos. De hecho, le ha dicho al club: “más dinero o me voy”.

Y eso es lo que está pasando. El Manchester United ya ha llamado a las oficinas del Camp Nou y se ha puesto en contacto con el jugador. Le ofrecen cobrar casi el doble que en el Barça.

Por su parte, Robert Fernández ya le ha dicho al representante de Umtiti que esté tranquilo. La suya (pese a que por ‘timming’ no tocaba) será de las próximas renovaciones que empezará a llevar a cabo la secretaria técnica.

De momento Samuel ha aceptado esperar y ver la oferta que tienen preparada par él, eso sí, ya está presionando.