“Más dinero o me voy”. Messi sabe quién es. O el nuevo Sergio Busquets del Barça

Le crecen los enanos a Josep María Bartomeu en el club catalán

Final de temporada movido en el FC Barcelona. El descenso del filial, las bajas en el primer equipo y las presiones para mejorar contratos se juntan al dolor que supone la Decimotercera Champions del Real Madrid.

Parece que no, pero duele mucho en Barcelona. Duele mucho en el Camp Nou. Y duele mucho en el barcelonismo, como ha evidenciado un histórico de la talla de Carles Puyol.

Ventajista o no, la queja del eterno capitán es compartida por muchos: no puede ser que en la era de Messi, el Madrid haya ganado más Champions que el Barça.

Hay que hacer reflexión. Desde la directiva. Pero también desde el vestuario, donde todos los futbolistas piden de forma cada vez más desfasada, llevando al límite a Josep María Bartomeu.

El presidente quiere tener a todos sus cracks contentos, pero no puede ser que todos aspiren a tener un salario de súper estrella. La economía del Barça no lo puede asumir.

Messi lo quiere fuera del Barça en verano (Luis Suárez y Jordi Alba tampoco lo pueden ni ver)

A las recientes demandas de Sergio Busquets para ver mejorado su contrato, se suman ahora las peticiones de Jordi Alba. Dos futbolistas que cuentan con el apoyo de Leo Messi. Y lo saben. 

Su agente, Vicente Forés, ha pasado a la acción con declaraciones contundentes. Como Busi, se queja de las promesas incumplidas por parte de la cúpula directiva.

Jordi Alba y su tono amenazante

“Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así”, expone el representante a Sport.

Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Paulihno serán protagonistas en el Chelsea-Barça | EFE

Y no se detiene ahí: “No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”.

Alba finaliza contrato con el Barça en 2020 así que ya se acerca peligrosamente la fecha para mejorar el acuerdo actual o buscar un nuevo destino.

Y Forés lanza un aviso que suena a amenaza: Quedan dos años y veremos qué es lo que pasa, nosotros estamos muy tranquilos”