Luis Suárez tiene un muerto en el Barça (y huele cada vez peor)

El delantero uruguayo y el lío en el Camp Nou

​Luis Suárez está en boca de todos en el Barça. El delantero uruguayo, aunque no haya trascendido, ha sido uno de los nombres que más han circulado por los despachos del Camp Nou este mismo verano.

Y es que, si bien de cara a la galería el club siempre ha mostrado todo su apoyo y su confianza en el delantero uruguayo, han sido varias las voces de la junta de Josep Bartomeu las que han mostrado su voluntad de perder de vista a Suárez.

Luis Suárez tiene un muerto en el armario

En ningún caso es un tema personal o profesional, sino de rendimiento. Durante el verano una parte de la directiva del Barça puso encima de la mesa la posibilidad de traspasar al jugador.

Luis Suárez| EFE

No eran pocos los que creían que era el momento, dada su edad, de venderlo y sacar una buena millonada por él. Entre otras cosas porque todo apuntaba a que no iba a ser otro que Antoine Griezmann el que aterrizase en el Camp Nou.

Pero, como suele ser habitual en estos casos, Leo Messi se plantó y dijo que ni de broma, que su gran amigo Luis no se iba a marchar. De hecho, cuentan desde el entorno de Griezmann que uno de los motivos por los que el galo apostó por renovar con el Atlético de Madrid fue saber que el vestuario, con Messi y Suárez a la cabeza, no lo esperaba con los brazos abiertos.

Todo lo contrario. Leo se movió para torpedear la llegada de un Griezmann al que muchos en la junta hubiese deseado ver ya este mismo año marcando en el feudo culé. No pudo ser.

El club se mueve en la sombra

Sin embargo, advierten desde dentro que la búsqueda de delantero sigue en pie. Si bien es cierto que Suárez está demostrando seguir igual de en forma que el año pasado, en especial en el último partido ante el Huesca y en el reciente con Uruguay, donde fue el mejor con diferencia, en el Barça saben que necesitan un ‘9’ suplente.

No lo tienen ahora. Paco Alcácer se ha marchado cedido y Munir no es precisamente un killer. Desde la secretaría técnico se trabaja en silencio para buscar un hombre gol. Eso sí, viendo la que se lio el pasado verano con Griezmann, más vale que se consensue antes con las dos estrellas o el panorama será el mismo.