Luis Suárez tiene sustituto: el galáctico sorpresa para Messi (y el Barça)

Un ‘9’ de primer nivel para el conjunto azulgrana

Luis Suárez no está bien. Es algo más que evidente. El nivel del uruguayo esta temporada ha decaído de manera preocupante. Y en el Barça quieren hacer algo antes de que sea tarde.

Cerca de cumplir los 32 años, cada vez son más los que piensan que la carrera de Suárez está dando ya los últimos coletazos. Y desde el club buscan soluciones. Soluciones que llegarían en forma de fichaje estrella el próximo verano. La lista es larga, pero hay un nombre que empieza a destacar por encima del resto.

Roberto Firmino, el tapado

Se ha hablado mucho de Harry Kane, Piatek y compañía, pero el delantero que realmente gusta a la cúpula del Barça es Roberto Firmino. El ariete del Liverpool tiene totalmente enamorados a Eric Abidal y compañía.

Roberto Firmino | EFE

Firmino tiene esa capacidad de combinar con los compañeros que sería un filón para el conjunto azulgrana. En el Barça creen que Leo Messi sería el gran beneficiado de la llegada del brasileño, y es que si por algo se caracteriza Firmino es por no ser un ‘9’ egoísta.

Un jugador que sabe moverse, juega a las mil maravillas de espaldas, y tiene gol. Un golpe de aire fresco para una delantera que esta temporada está dejando muchísimas dudas. Y es que Suárez no convence. En absoluto.

Una operación difícil

Eso sí, en el Camp Nou saben de sobras que el fichaje de Firmino no sería fácil. El Liverpool ya fue un hueso duro de roer cuando se lanzaron a por Philippe Coutinho, y no lo pondrían más sencillo con el delantero.

Se espera que el Barça tenga que rascarse el bolsillo para sustituir a Suárez, y quizás la cifra que tenga que poner sobre la mesa ronde los 100 millones de euros. El gol se paga caro.