Luis Suárez se la lía a Cristiano Ronaldo (“Que devuelva el Balón de Oro”)

El uruguayo marcó de nuevo en un Clásico

Luis Suárez fue un de los nombres destacados en la victoria por 0-3 del Barcelona al Real Madrid en el Clásico. El uruguayo marcó el gol que abría la lata en el marcador y que desajustaba el sistema defensivo de los blancos.

Un sistema defensivo ideado por Zinedine Zidane que tenía como objetivo secar a Leo Messi. En la primera parte le funcionó bien el plan al técnico francés, pero a medida que pasaban los minutos el Barça iba creciendo y el Madrid perdió el control.

Fue en ese momento en el que Suárez primero y Messi después, de penalti tras unas manos dentro del área de Carvajal que provocaron la expulsión del lateral del Madrid, sentenciaron el encuentro.

Ronaldo desaparecido

Tanto Leo como Luis marcaron en un partido en el que, al menos antes de escuchar el pitido inicial, Cristiano debía ser una de las mejores armas del real para lograr la victoria.

Pero la realidad fue otra. Como ya le ha ocurrido en muchas ocasiones, el portugués estuco lejos de su mejor versión ante el Barcelona. Se le atragantan los clásicos al luso. Tuvo más de una ocasión, incluso una de ellas clarísima, para adelantar a los suyos, pero CR7 volvió a estar negado ante Ter Stegen.

Por el contrario, el uruguayo volvió a ser fundamental para los blaugrana. Suárez ya se está acostumbrando a que, por mucho que en otros partidos su juego no sea brillante, cuando se enfrenta al Real aparece de nuevo el killer que siempre ha sido.

Una vez más el ‘gordo’ marcó ante un Keylor que suficiente hizo con evitar la goleada culé. Tres cuartos de los mismo con Messi. El argentino volvió a demostrar porque aparece en las pesadillas de todos los aficionados blancos. Convirtió la pena máxima que sentenció el encuentro a falta de 20 minutos.

La redes arden

Y claro, tras el buen partido de la pareja atacante culé y el mal partido del crack de Madeira, muchos ya han saltado en la red criticando al portugués. Le piden que sea igual de efectivo en los partidos importantes, no solo ante rivales más débiles.

De hecho, esa es una de las asignaturas pendientes de Cristiano, que si bien es cierto ha metido más de un gol al Barça, son pocas las veces en que su actuación es determinante en los Clásicos.

Tal es el malestar de la red con a estrella blanca que incluso más de uno le ha pedido “que devuelva el Balón de Oro”. Una buena muestra del malestar de la afición con un Ronaldo que no pasará las mejores navidades de su vida.