Luis Suárez raja de un jugador del Barça (y lo pillan)

Mientras tanto, Rafinha cierra su cesión con opción de compra al Inter

Sigue el movimiento de jugadores en el FC Barcelona. Tras las llegadas de Philippe Coutinho y Yerry Mina, ya se están empezando a producir las salidas.

El primero en marchar fue Arda Turan, cedido por dos temporadas y media al Basaksehir turco. Mientras que Javier Mascherano también lo tiene hecho con el Hebei Fortune de la liga China pero sigue en Barcelona a la espera de que se recupere Samuel Umtiti.

Rafinha Alcántara, que tenía cerrado un acuerdo con el Inter de Milán desde hace semanas, es el tercero en hacer las maletas. En su caso, rumbo a Italia.

El hijo de Mazinho se va cedido hasta final de temporada con una opción de compra por 35 millones de euros que el club lombardo podrá ejecutar, si así lo desea.

Mientras tanto, la dirección deportiva del Barça trabaja en las salidas de otros dos futbolistas: Gerard Deulofeu al Nápoles y Aleix Vidal al Sevilla. Están más verdes.

Rajada contra Denis Suárez

El que no se marchará es Denis Suárez, a pesar de que el pasado miércoles contra el Espanyol provocó una fea reacción del crack de la plantilla con quien comparte apellido.

Luis Suárez se echó las manos a la cabeza con la clara ocasión que Denis falló frente a Diego López. Su expresiva reacción fue captada por las televisiones, dejando mal lugar al gallego.

Denis es un futbolista con enorme talento, llamado a ocupar el lugar de Iniesta en un futuro. Sin embargo, todavía está lejos del nivel que siempre ha mostrado el manchego.

Además, con la llegada de Coutinho, el joven Suárez debe asumir que le tocará cargar con el rol de suplente por muchos años. Debe tener paciencia.

Minutos contra el Betis

Este domingo, frente al Betis, se le abre una nueva posibilidad de participar. Y es que Iniesta y Paulinho son seria duda para el partido.

Al seguir lesionados Coutinho y Dembelé, todo parece indicar que André Gomes será titular en la media con Rakitic y Busquets. Pero Denis podría hacerse un hueco o salir desde el banquillo el mismo día que podría reaparecer Umtiti.

Veremos si Luis Suárez, que también ha fallado ocasiones muy claras este año, se vuelve a quejar de esa forma o, por el contrario, anima a su compañero.