Luis Suárez o el casting del Barça para jubilarlo tiene ganador

La lesión del uruguayo acelera el proceso de hacerse con un recambio

Luis Suárez está en el punto de mira. El uruguayo no está pasando por su mejor  momento deportivo y, además, ahora ha caído lesionado de su rodilla derecha. Estará en torno a dos semanas de baja, lo que supone que se perderá entre cuatro y cinco partidos.

Esta circunstancia, hace que desde la directiva culé se reactive la posibilidad de hacerse con los servicios de un atacante de renombre. Lo que reabre más el debate, porque en el Barça no hay un sustituto de garantías para ocupar ese puesto de delantero centro.

Para estas semanas en las que el ‘9’ charrúa estará fuera de los terrenos de juego, Valverde sólo cuenta con Munir, como recambio natural. Y las cifras del canterano no son muy fiables para intentar recuperar el liderato en Liga y cerrar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Kane, el que más convence

Por ello, en los despachos del Camp Nou se trabaja para elegir al ‘killer’ idóneo. El delantero inglés del Tottenham, Harry Kane, es el que más gusta. Se trata de un futbolista consagrado, que está cansado de que el proyecto de Pochettino apunte alto, pero se quede en el camino y vería con buenos ojos salir. Eso sí, lo haría para ser titular y eso podría provocar un conflicto en el vestuario. Sobre todo, con Messi, el gran amigo del sudámericano.Harry Kane | EFE

Piatek sería un suplente de lujo

Se busca un perfil más bajo. Por ejemplo, el de Krzysztof Piatek. El polaco es uno de los goleadores más atractivos de Europa. Es joven, es eficaz y las negociaciones con el Genoa no se antojan tan difíciles como en el presidente de los ‘spur’. Además, aceptaría ser el suplente de lujo del uruguayo.

Werner también está en las quinielas

Una tercera vía es la de Timo Werner. Sería la intermedia entre las dos anteriores. Es un rematador nato y aprovecharía al máximo las espectaculares jugadas de Leo. Es reconocido en el continente y es internacional con Alemania. Llegaría para reforzar el ataque, pero con vistas a hacerse con la titularidad en un futuro cercano.

El casting del ‘9’ ya ha comenzado y en las oficinas culés ya bucean por Europa para encontrar un recambio de lujo para un Luis Suárez, que tiene fecha de caducidad.