Luis Suarez elige con Messi al nuevo Griezmann para el Barça

Los delanteros uruguayo y argentino marcan perfil

Tocados. La negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona tiró por los suelos los planes de los responsables culés para la próxima temporada.

Los blaugrana pretendían formar el nuevo tridente con el delantero galo y retrasar a Phillippe Coutinho al centro del campo para que cubriera el hueco dejado por Andrés Iniesta. De hecho, el brasileño llegó para ser el relevo del manchego.

Pero con el “no” de Griezmann ha provocado que en la ciudad condal hayan tenido que replanteárselo todo para el curso que viene.

El Barça establece el plan B a Griezmann

Las primeras intenciones en esta parcela pasaban por mantener a Coutinho en el ataque y reconstruir el centro del campo con la llegada de Arthur, cuyo fichaje quieren adelantar en la capital catalana a este verano, y algún otro centrocampista de renombre como Christian Eriksen.

Pero en can Barça no se descarta que finalmente cierren el fichaje de un galáctico para la delantera que cubra el puesto que debería haber ocupado el jugador del Atlético de Madrid. Una operación para la que el grupo de los pesos pesados del vestuario liderados por Leo Messi y Luis Suárez ya tienen más de una propuesta.

Los favoritos de Suárez y Messi

La primera opción es Kylian Mbappé. La posible sanción de la FIFA al Paris Saint-Germain dejaría sin poder inscribir al delantero galo, lo que le obligaría a volver al Mónaco y donde aparecería el Barça para llevarse el gato al agua.

Mbappé saca los trapos sucios de Florentino Pérez (y mete a Dembelé en el lío) | EFE

Además, su fichaje sería un duro golpe al Real Madrid, pues se conoce que Florentino Pérez  tiene a Kylian en su agenda marcado en rojo.

El extremo de momento anda sumergido en el Mundial de Rusia, pero una vez termine la competición internacional los culés podrían mover ficha.

La otra opción es la de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool ya terminó su participación en el Mundial y los responsables culés podrían ponerse manos a la obra sin tener que esperar a que termine el torneo para le que cojan el teléfono.

“Es mejor que Salah”. Lopetegui tiene un ‘plan b’ (o el “fíchalo” a Florentino Pérez) | EFE

El jugador egipcio, además, no olvida el percance que sufrió con Sergio Ramos en la final de la Champions League que dejó al atacante sin poder seguir en el partido disputado en Kiev y sin el primero del Mundial, y tiene muchas ganas de venganza.

Eso sí: en la capital catalana ya pueden ir preparando la chequera, pues ninguno de los dos fichajes saldrá por menos de 160 millones de euros. Y eso como precio de salida.