Luis Suárez elige al recambio de Griezmann con Messi

Los cracks dan el visto bueno al fichaje de un galáctico de Florentino Pérez

El “no” de  Antoine Griezmann todavía trae cola. El desplante del francés al FC Barcelona ha provocado que en la ciudad condal hayan tenido que replantearse todo el proyecto del próximo año.

Griezmann deja tirado a Messi (y el Barça pone 150 millones al 'plan b') | EFE

Los culés de las veían muy felices con la llegada del galo. Con Griezmann podían completar un nuevo tridente de garantías, después de que Osumane Dembélé no haya dado la talla, mientras que permitía a Phillippe Coutinho sumarse al centro del campo y cubrir el hueco dejado por Andrés Iniesta.

Pero la negativa del jugador del Atlético de Madrid desbarató los planes. Los responsables culés trabajan ahora en la confección del nuevo proyecto.

El Barça traza el plan B

Tal y como recoge Diario Gol desde  hace días, los planes de los blaugrana pasan por centrarse en la reconstrucción del centro del campo y mantener a Coutinho haciendo las veces de Neymar Jr, como ha estado haciendo en la mayoría de ocasiones en las que ha saltado al césped durante la media temporada que lleva en can Barça

No obstante, los responsables no descartan que finalmente se lleve a cabo el fichaje de un galáctico para la delantera culé. En este sentido, los mandatarios ya conocen el nombre que pone a los pesos pesados Leo Messi y Luis Suárez.

Messi y Suárez proponen un plan C

A los sudamericanos les gusta Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain. El joven crack ha demostrado estar más que capacitado para formar parte del nuevo tridente del Barça.

Además puede jugar en ambas bandas, con lo que tanto podría actuar de Leo como cubrir la izquierda del ataque, permitiendo que Coutinho pase a formar parte de la medular, que es donde el equipo de Ernesto Valverde tiene más carencias.

El crack del PSG se encuentra ahora centrado en el Mundial de Rusia y no quiere oír hablar de su futuro. No obstante, cuando termine la cita internacional, su fichaje podría ponerse a tiro.

La FIFA acerca a Mbappé al Barça

El club francés está bajo vigilancia de la FIFA, que todo apunta que les sancionará por no haber cumplido el fair play financiero. Si ello ocurre, no solo no podrán inscribir jugadores durante al menos una ventana de mercado, sino que podrían tener que renunciar a efectuar la compra de Mbappé, actualmente cedido al conjunto galo, para no volver a infligir las normas de la institución internacional.

Además, su fichaje sería un duro golpe al Real Madrid, pues se conoce que Florentino Pérez  tiene a Kylian en su agenda marcado en rojo.