Luis Suárez ‘copia’ a Leo Messi en las reformas de su casa de Castelldefels

La adoración del delantero uruguayo hacia el astro argentino se ha trasladado a varios ámbitos de su vida privada

Luis Suárez y Leo Messi forman un tándem letal en el terreno de juego. Junto a Neymar, componen posiblemente la mejor tripleta atacante de la historia del fútbol. Mientras el brasileño es más joven e independiente, los dos castellanoparlantes se han convertido en uña y carne. El delantero uruguayo copia al astro argentino hasta en las reformas de su casa, en Castelldefels.

El primer nexo de unión entre ambos fue el mate. Ambos, igual que Mascherano, suelen tomar el amargo brebaje en sus momentos de relajación antes de partidos y entrenamientos. Poco después, Suárez tomó la decisión –consentida– de comprar una finca de tres millones de euros frente a la mansión de Messi, en la parte montañosa del municipio del litoral catalán.

Misma agencia, mismas obras

Estaba todo hablado entre los cracks. Tanto, que el pistolero acudió a la misma agencia inmobiliaria que meses antes vendió una lujosa casa a los padres de Messi en la playa de Gavà Mar. Los materiales y colores utilizados para reformar de arriba abajo la casa del charrúa eran exactamente los mismos. Destacaba el mármol travertino.

*La casa de los Messi en Gavà Mar

El estilo exterior, en cambio, tomó un cierto parecido a las obras de la casa de Messi en la montaña de Castelldefels, cuya ambiciosa reforma terminó este verano. La Pulga destinó tres millones de euros a las obras, que incluyen una pequeña pista de fútbol, una pista de pádel y un gimnasio interior. A esa cifra hay que sumar otros cuatro millones de euros, aproximadamente, en la adquisición de la casa y dos terrenos colindantes

Seguridad, esposas y colegio

Suárez comenzó por los exteriores de la casa: el muro que la rodea fue pintado de blanco con verjas negras, eliminó el tejado y usó los mismos tonos, entre grisáceos y blancos. Ambos levantaron altos muros para preservar su privacidad, los acompañaron de árboles y de los más avanzados sistemas de seguridad. Incluso sus piscinas tienen similitudes. 

*La casa de Luis Suárez en Castelldefels antes y tras las reformas

Unidos también a través de sus mujeres, dado el buen entendimiento que se respira entre Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi, no tardaron en apuntar a sus hijos a la misma escuela. Una de las mejores en Castelldefels, donde se hace especial hincapié en los idiomas.

Gustos compartidos por el motor

Es tal la complicidad existente entre los dos futbolistas que incluso comparten los mismos gustos en materia de motor. Suárez no ha dudado en comprarse el vehículo más usado por los Messi -un Range Rover Sport- aconsejado por la buenas sensaciones del astro argentino al volante.

Messi, no obstante, le puso unas ruedas demasiado anchas que le obligaron a pasar por el taller según ha podido saber este diario. Los  mecánicos le advirtieron que el vehículo que había comprado debía calzar neumáticos de serie para evitar que la dirección le bailase. Un desliz que Suárez, advertido por Leo, no cometió.