Luis Enrique tiende la mano a los rebeldes del Barça

stop

El equipo azulgrana se impone al Leicester entre un mar de tensiones

Leo Messi exhibe su cabellera dorada en un amistoso contra el Leicester | EFE

03 de agosto de 2016 (22:23 CET)

Señalados. El segundo partido amistoso del FC Barcelona ha dejado muchas lecturas. Un partido de cara y cruz. El equipo de Luis Enrique ha ganado ante un Leicester (4-2) que ha luchado hasta el final. Y es que en la primera parte los azulgrana les han pasado la mano por la cara a los actuales campeones de la Premier. En cambio, la segunda mitad ha sido mucho más oscura para el cuadro catalán, que ha sufrido horrores para evitar el empate. El equipo británico ha despertado en la media parte y ha estado cerca de remontar el 3-0. Con la retirada de Messi del terreno de juego, el Barça se ha visto perdido en el campo, regalando balones constantemente. Musa, autor de los dos goles ingleses, les ha hecho la vida imposible.

Más allá del resultado y de las lecturas grupales que ha dejado este encuentro, los 90 minutos de juego han dado mucho más de sí. Y es que los señalados en Estocolmo han sido los habituales de esta pretemporada. Aleix Vidal, Arda Turan y Jeremy Mathieu son las tres patatas calientes de Lucho. En este caso, el técnico asturiano ha querido dar minutos a los nominados. Y es que los tres futbolistas han salido en el once titular.

Caso por caso

Aleix Vidal, el jugador que atraviesa por la situación más delicada, ha cumplido con los objetivos. El catalán ha recibido la confianza del entrenador culé y no le ha decepcionado. Luis Enrique ha querido darle minutos de juego, ya que sabe que el futuro del jugador pende de un hilo. El asturiano no quiere seguir teniendo un problema en el vestuario, por lo que está apostando por él en esta pretemporada. Aleix debe ganar rodaje para poder cuadrar en el equipo. También puede ser que la estrategia de Lucho sea otra.

Como ya adelantó GOL, el asturiano quiere darle minutos de juego para que recupere la confianza y el ritmo. De este modo, está poniendo a Vidal en el escaparte, ya que así podrá tener la oportunidad de subir su caché. El Barça no puede dejar escapar a un fichaje de la pasada temporada así como así, sin amortizarlo. Por ello, la estrategia de los barcelonistas consiste en ponerlo en la palestra para que las ofertas por el jugador puedan ser superiores. Esta misma línea de actuación es la que se sigue con Arda Turan, quien también ha sido titular en el partido frente al Leicester.

El otro caso es el de Mathieu. Se trata de un jugador que tampoco tiene nada claro en el cuadro catalán. En este caso, el francés también ha tenido un partido acertado, por lo que la estrategia a seguir va en la línea de Aleix y de Arda. Se trata de jugadores que lo tendrán complicado para entrar en el once titular cuando estén todas las fichas habituales, por lo que si aparece alguna oferta interesante, Luis Enrique daría luz verde para traspasarlos.

Temas pendientes

Otra lectura interesante que deja el partido de este miércoles tiene que ver con Sergi Roberto. El joven futbolista ha jugado la segunda parte como carrilero derecho. Lucho quiere probar las dos alternativas que tiene para suplir la baja de Dani Alves. Y es que en este caso, el joven jugador no ha tenido su día. De hecho, Roberto no ha podido defender la posición en el primer gol del Leicester. Musa le ha superadoo claramente en velocidad.

Este encuentro enciende de nuevo la llama, ya que ni Aleix Vidal ni Sergi Roberto parecen estar en plena forma para tapar la fuga de Dani Alves. El club culé deberá buscar alternativas en el mercado de fichajes.

La última lectura que se saca tras los noventa minutos de juego tiene nombre propio: Marlon. El canterano brasileño ha sido la gran sorpresa del once inicial de Luis Enrique para este partido. El joven defensa ha sido el gran descubrimiento del asturiano. Y es que el entrenador azulgrana busca fichas a las que poder echar mano cuando lo precise. Frente a la criba de canteranos que se está viviendo en el Barça de los últimos años, Marlon ha sido una de las mayores sorpresas de la noche. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad