Luis Enrique quiere dejar el Barça

stop

El técnico asturiano aplaza la renovación de su contrato

Luis Enrique recibe las discupas de uno de sus cracks | EFE

10 de noviembre de 2016 (10:04 CET)

El FC Barcelona todavía no ha contactado con Luis Enrique para renovar su contrato. El técnico asturiano manifestó, a principios de temporada, que aplazaba su decisión hasta final de curso. No tiene prisa por abordar su continuidad y la resolución no dependerá de la oferta económica que reciba, sino de otras variantes. La posibilidad de que se tome un año sabático, igual que hizo Guardiola, es cada día más valorada por el actual entrenador del Barça.

Luis Enrique, como Guardiola, sabe que está en manos de los jugadores. El técnico renovará su contrato si detecta una buena sintonía con los futbolistas. Si sus mensajes son aceptados por los jugadores. Dará un paso atrás, en cambio, si se repiten algunos problemas vividos durante la primera campaña. Si observa síntomas de cansancio o distanciamiento en la plantilla, Lucho finiquitará su ciclo como entrenador del primer equipo del Barça.

El actual entrenador del Barça también pedirá a la junta directiva que mejore algunos salarios de su staff técnico. Luis Enrique siempre ha defendido a su equipo y quiere que el club reconozca su meticuloso trabajo. Él trabaja con una estructura muy profesionalizada.

Robert Fernández y Bartomeu

A Luis Enrique, en cambio, no le preocupa tanto que se revise y mejore su ficha. Es uno de los entrenadores mejor pagados del mundo y antepone otros asuntos. Prefiere encontrarse cómodo y valorado. Con Robert Fernández, el actual director deportivo, tiene una comunicación fluida y constante. Con el presidente Bartomeu, la relación también es cordial, aunque menos intensa.

Luis Enrique no descarta ningún escenario, pero ahora sólo le preocupa el presente. Ganar la Liga, la Copa y la Champions son los grandes retos de un técnico muy exigente que ha ganado ocho de los 10 títulos posibles. El desenlace de la actual temporada también condicionará su decisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad