Luis Enrique presiona para retener a Claudio Bravo en el Barça

stop

El técnico asturiano se niega a liberar al chileno sin una alternativa de garantías

André Gomes, Lucas Digne, Umtiti y Mascherano felicitan a Claudio Bravo tras parar un penalti al Sevilla | EFE

18 de agosto de 2016 (19:23 CET)

Claudio Bravo no saldrá del FC Barcelona mientras no haya un recambio de garantías atado. El club está negociando distintas posibilidades en el mercado, pero ninguna de ellas convence del todo a Luis Enrique Martínez, que se niega a aceptar la marcha del zamora 2015, titular del Barça en la Liga tanto en la temporada 2014-15 como en la 2015-16.

Lucho está presionando a la ejecutiva del club para que no dejen marchar a Bravo. Lo quiere en la plantilla porque confía plenamente en él, y más ahora que Marc-André ter Stegen está lesionado. El alemán es una apuesta de presente y futuro, pero también quiere ser titular. Lucho no puede garantizar la totalidad de minutos a ninguno de los dos. Por ello, uno debe salir.

El técnico asturiano parece abocado a resignarse, aunque se niega. Pero ha dejado muy claro que en cualquier caso quiere que el relevo sea de plenas garantías. Otro aspecto que no es fácil de asegurar cuando se supone que, el que llegue, será relevo de Ter Stegen. Sin embargo, Lucho insiste en la idea de que quiere competencia en todas las posiciones para que nadie se relaje.

Lo que diga Unzué

Estas son las alternativas que tiene el Barça sobre la mesa: Diego Alves (31 años; Valencia), Jasper Cillessen (27 años; Ajax), Pepe Reina (33 años; Nápoles), Salvatore Sirigu (29 años; PSG) y Alphonse Areola (23 años; PSG). ¿Conseguirá alguno convencer plenamente a Luis Enrique? La postura de Juan Carlos Unzué, segundo de Lucho y ex preparador de porteros, será clave. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad