Luis Enrique pone la llegada de un jugador colombiano sobre la mesa del Barça 

stop

La joven perla podría sustituir a intocables

Luis Enrique

12 de octubre de 2016 (19:16 CET)

Luz verde. La secretaría técnica del FC Barcelona no pierde el tiempo. Más allá de los fichajes sonados que se oficializaron en el mercado estival, Robert Fernández cerró otras negociaciones a medio plazo que podrán beneficiar considerablemente al club azulgrana. Una de ellas se ha puesto esta misma madrugada en la palestra, ya que la opción preferencial sudamericana que cerró el Barça el pasado verano está en el punto de mira.

El empate de Uruguay ante Colombia del pasado martes por la madrugada dejó más de una lectura en los despachos del Camp Nou. Más allá del buen papel de Luis Suárez en el partido clasificatorio para el Mundial, otro jugador sobresalió en este encuentro. Precisamente fue Yerry Mina el protagonista de Barranquilla. El defensa colombiano firmó el empate definitivo en el minuto 84 con un buen remate de cabeza. Con este tanto in extremis, el jugador se plantó en el ojo del huracán de los principales medios. Sin embargo, el Barça ya le había echado el ojo.

Luis Enrique deja la puerta abierta a su llegada

Los emisarios culés viajaron a Brasil en verano para cerrar con el Palmeiras una opción preferencial por el central colombiano. A sus 22 años, el compatriota de James Rodríguez es una de las perlas que más destaca en el futbol sudamericano. Por ello, los ojeadores barcelonistas pasaron un buen parte del jugador al Barça. Y es que en el contrato que tiene el jugador con el cuadro brasileño hasta 2021, ya figura la opción preferencial con el equipo azulgrana de cara a 2019. En este caso, la cláusula contempla un desembolso de 9 millones de euros por el central.

Por su parte, Luis Enrique Martínez es consciente de que el cuadro culé necesitará refuerzos en las líneas defensivas. El rendimiento de Mascherano y Mathieu va bajando y la edad de ambos empieza a pasar factura. Los 32 años de los dos centrales ponen en jaque la posición, ya que el Barça necesita figuras que rindan al 100%. La retirada de ambos está en el punto de mira a medio plazo, por lo que la secretaría técnica trabaja a destajo para encontrar figuras que puedan sustituir a los futbolistas.

La idea de Lucho es atar a algún central de primer nivel, pero si las opciones preferenciales no llegan a cerrarse, el asturiano podría ver con buenos ojos la llegada de Yerry. El joven colombiano llegaría por una cifra más que asequible y es una joven perla con mucha proyección por delante. El equipo necesita ir rejuveneciéndose poco a poco. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad