Luis Enrique pide un fichaje bomba al Barça 

stop

Las lesiones hacen estragos en la recta final de pretemporada

Luis Enrique con la Supercopa de España

18 de agosto de 2016 (10:51 CET)

Las tornas han cambiado. El tramo final de pretemporada ha provocado que los objetivos en el mercado de fichajes estival cambien. Tras presentar a las cuatro nuevas incorporaciones para el centro del campo y las líneas defensivas, el FC Barcelona se había centrado en encontrar un cuarto delantero de garantías antes de que finalizase la campaña de compras. Sin embargo, los últimos acontecimientos han provocado que los frentes abiertos para Robert Fernández se multipliquen.

Tanto Luis Enrique como el director deportivo han aceptado que antes de 31 de agosto llegaran nuevas incorporaciones. Y es que el Barça está trabajando en la llegada de una ficha ofensiva para reforzar la MSN. Aun así, también se busca un lateral derecho, ya que ni Aleix Vidal ni Sergi Roberto acaban de convencer a Lucho en esta demarcación. El asturiano quiere tener al canterano disponible para jugar más avanzado y Vidal es un carrilero que no contará a la hora de la verdad para el cuerpo técnico.

Por otro lado, también se ha convertido en una prioridad el fichaje de un guardameta. Tras la más que posible marcha de Claudio Bravo al Manchester City, la secretaría técnica azulgrana ya está trabajando a contratiempo para conseguir atar a un portero de garantías. Marc-André Ter Stegen será el titular, pero el Barça necesita un jugador que cubra los tres palos en la Copa del Rey.

Nueva prioridad a la vista

Sin embargo, el cuarto objetivo es el más sonado. Y es que Lucho ha pedido a la secretaría técnica que trabaje para encontrar a un quinto central. El técnico culé ha pedido que se active una vía de negociación para encontrar un refuerzo para esta demarcación. La lesión de Mathieu en la ida de la Supercopa de España y la de Mascherano en el partido de vuelta, han encendido todas las alarmas en el banquillo barcelonista.

La marcha de Marc Bartra al Borussia Dortmund y de Thomas Vermaelen a la Roma ha provocado que el fondo de armario para la posición de central quede muy ajustado. Piqué y Mascherano siguen siendo los titulares indiscutibles, pero la lesión del argentino ha encendido la llama. Samuel Umtiti ha sido el refuerzo de este verano que ha llegado para cubrir la demarcación, pero al parecer Lucho no descarta una pieza más para mayor tranquilidad. El Barça activa el radar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad