Luis Enrique pide un crack de Florentino Pérez para su nuevo equipo

El ex entrenador del Barça se prepara para volver a escena

Vuelve a escena. Luis Enrique Martínez está disfrutando de su año sabático como un renacuajo, pero ya se deja querer para volver a los banquillos el año que viene.

El ex entrenador del FC Barcelona terminó muy quemado tras una etapa donde dejó amigos y muchos enemigos. Pero le gusta la profesión y es muy lucrativa.

Tanto es así que se ha postulado como firme candidato para gobernar uno de los banquillos más mediáticos de Europa: en la Premier League.

El club que anda tras los pasos del técnico asturiano no es otro que el Arsenal. Tras 20 años con Arsene Wenger al frente, la dirección se plantea un cambio.

Luis Enrique, al Arsenal

De hecho, ya el curso pasado estuvo sobre la mesa la posibilidad de despedir a Wenger, pero no se encontró un sustituto de garantías. Este año el asunto ya es urgente: es quinto clasificado en la Premier y gracias, porque el Tottenham está de bajón.

Luis Enrique encaja en el sistema del Arsenal, un club que se caracteriza por tener equipos muy ofensivos, amantes del juego de toque y que van siempre al ataque.

Benzema, el elegido

El ex del Barça, que rechazó recientemente una propuesta para entrenar a la selección de Chile –se pierden el Mundial–, ya se ha fijado en un crack que encajaría en Londres.

Un futbolista del Real Madrid. Quizás es una forma de intentar debilitar al eterno rival, aunque teniendo en cuenta sus problemas con el gol no lo parece.

El jugador en cuestión es Karim Benzema, cuyo perfil se adaptaría a la perfección al equipo gunner. Y, quizá, el favor se lo hace a Florentino Pérez.

luis enrique bici