Luis Enrique ordena el fichaje de un crack al Barça 

stop

La secretaría técnica barre el mercado para enero

Luis Enrique Martínez pide un fichaje | EFE

07 de noviembre de 2016 (14:56 CET)

Por activa y por pasiva. El mercado de fichajes invernal se acerca y los entrenadores ya empiezan a poner sus propuestas encima de la mesa de las secretarías técnicas. El FC Barcelona cerró una ventana estival de lo más productiva; con seis nuevas incorporaciones, Luis Enrique Martínez reforzó un fondo de armario que había quedado muy resentido.

Sin embargo, las jornadas han ido pasando y el entrenador asturiano ha detectado un problema que alerta por encima del resto: necesita un lateral derecho de primer nivel. El cuadro azulgrana tiene cubiertas prácticamente todas las posiciones con titulares de primer nivel, por lo que la demarcación que está más en deuda es la de banda derecha.

Tras la marcha de Dani Alves, el Barça no ha encontrado a un jugador que ocupe la baja del brasileño con garantías. Aleix Vidal debía ser el teórico suplente del compatriota de Neymar, pero sin embargo, el de Puigpelat no ha sido el sustituto que el cuerpo técnico esperaba. Después de una pretemporada de pruebas, Lucho decidió pujar por Sergi Roberto. El polivalente canterano está ocupando la banda derecha, por lo que el rol del de Valls es residual. Tan es así que solo ha disputado un partido oficial esta temporada.

Una salida por una entrada

El desenlace cada vez se convierte en más previsible, ya que la situación es insostenible. Tal como desveló Sport la pasada semana, tras una tanda de reuniones entre el club barcelonista y el lateral catalán, ambas partes han decidido que la mejor solución es la salida. Por ello, se prevé que en enero, Aleix vuele del Camp Nou.

Por su parte, la máxima preocupación de Luis Enrique es encontrar a un lateral derecho de primer nivel. El asturiano necesita poder contar con un jugador capaz de defender la titularidad rindiendo al ritmo exigido en el Barça. Joao Cancelo es el nombre que ha sonado con más fuerza en los despachos azulgranas, aunque Robert Fernández sigue con el radar activado para 'cazar' nuevas alternativas. No quieren limitarse. Luis Enrique necesita que el club catalán invierta la cantidad de dinero necesaria para hacerse con un carrilero top. No quiere un parche, sino una solución definitiva. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad