Luis Enrique negocia con un grande de Europa

stop

El asturiano ha metido en la nevera su renovación con el Barça

El Barça negocia con un crack para suplir a Luis Enrique | EFE

07 de diciembre de 2016 (14:32 CET)

No sabe, no contesta. El futuro de Luis Enrique Martínez al frente del FC Barcelona es uno de los temas pendientes que más preocupan a la plana mayor de la entidad azulgrana.

El técnico asturiano termina contrato este verano, por lo que tratar su renovación es una de las urgencias sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu. El club barcelonista desea resolver esta incógnita cuanto antes, ya que de no seguir, buscar un capitán para el barco no será coser y cantar.

No decidirá hasta final de temporada

Al inicio de campaña, la idea del Barça era prolongar el contrato de su técnico; la masa culé reclamaba ampliar la etapa de Lucho como entrenador en el Camp Nou. Sin embargo, con los últimos resultados recogidos, quizás esta voluntad haya cambiado.

Y es que tal como ha afirmado el asturiano en ocasiones, estar al frente de una plantilla como la azulgrana es una tarea que comporta un gran desgaste.

Por ello, Luis Enrique ya anunció que hasta final de temporada el gran demandado por el club barcelonista no moverá ficha. El entrenador no es partidario de bombazos ni culebrones, por lo que en verano desveló que no dará un paso al frente hasta que todo el curso esté decidido.

Aun así, las alarmas suenan. Igual que su compatriota Pep Guardiola, Lucho es partidario de ciclos cortos para no desgastar los proyectos.

La novia que pica a la puerta de Luis Enrique

Mientras tanto, el último movimiento en salir a la luz tiene como protagonista el Arsenal. Tal como desvela el portal Madrid-Barcelona, el club inglés habría lanzado una ofensiva por el técnico asturiano.

La entidad londinense busca un sustituto de primer nivel para Arsène Wenger. El Arsenal se mantiene segundo en la clasificación general de la Premier League, pero a sus 67 años, el galo ya apunta a la puerta de salida.

Por ello, los dirigentes ingleses buscan un relevo top que mantenga el equipo en lo más alto. Luis Enrique podría entrar en sus planes.

Por su parte, Lucho no dará un paso al frente hasta junio, aunque la Premier es una opción interesante para el asturiano.