Luis Enrique finiquita a un internacional del FC Barcelona

stop

El técnico asturiano se quita un peso de encima para la confección de la nueva plantilla

Thomas Vermaelen ante el Málaga | EFE

06 de agosto de 2016 (19:36 CET)

Gracias por todo y hasta nunca. Podría ser el duro mensaje de Luis Enrique Martínez a un jugador que ha pasado con más pena que gloria por las filas del FC Barcelona. Lo fichó Anodni Zubizarreta alegando que sería un jugador de rendimiento inmediato –aunque Zubi quiso matizar esas declaraciones a posteriori añadiendo que sería de rendimiento inmediato en cuanto se recuperase de su lesión, cosa que tampoco ocurrió– y en dos años casi no ha jugado: es Thomas Vermaelen.

Central de talento y categoría, se ha visto lastrado por las lesiones y no ha tenido continuidad. Ha jugado muy pocos partidos en dos años, aunque aún así ha sido convocado con la selección belga. Ese regalo del cielo es el que ahora parece abrirle las puertas rumbo a la Roma. Y es uno de los mayores favores que podían hacerle a Lucho, que no sabía como sacarse de encima al belga, afincado provisionalmente en la casa de Cesc Fàbregas, que ahora quedará vacía.

En las próximas horas se dilucidará el futuro inmediato de Vermaelen, que parece estar ya definido en forma de cesión por un año. El otro jugador con el que no cuenta Luis Enrique y que se puede considerar otro fiasco de Zubizarreta es Douglas Pereira, un lateral derecho que sonaba para el Alavés. Luis Enrique ya le ha comunicado que no cuenta con él, pero el futbolista se niega a salir.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad