Luis Enrique está muy enfadado con Rakitic (¡Alucinarás con el por qué!)

stop

El centrocampista croata ha dejado de ser una pieza básica para el técnico del Barça

Luis Enrique está muy enfadado con Rakitic

13 de diciembre de 2016 (10:56 CET)

Ivan Rakitic (28 años) ha perdido protagonismo en el FCBarcelona.

El centrocampista croata, el complemento perfecto para Leo Messi en la banda derecha, ha dejado de ser un jugador intocable para Luis Enrique.

Rakitic suele ser el primer futbolista que sustituye el técnico asturiano cuando es titular. El problema se agrava porque en Pamplona no formó parte del once inicial. El portugués André Gomes parece haberle ganado la partida en las últimas semanas.

Sin noticias del club

El exjugador del Sevilla está muy preocupado y molesto con Luis Enrique. Al mismo tiempo, espera noticias del club, que sigue sin renovar su contrato.

Luis Enrique, por su parte, cree que Rakitic ha perdido finura y chispa. El técnico asturiano, asimismo, está muy enfadado con el croata por unas declaraciones suyas.

Rakitic elogió el juego del Manchester City en el último enfrentamiento del Barça contra el equipo inglés y recalcó su deseo de jugar a las órdenes de Pep Guardiola.

Las palabras de Rakitic sentaron muy mal a la junta directiva del Barça y a Luis Enrique, en pleno debate sobre la propuesta futbolística del equipo.

El modelo Barça

Luis Enrique ha evidenciado su malestar con los periodistas que han cuestionado el modelo del Barça y en los últimos partidos su equipo ha sido menos vertical y ha optado por un fútbol más elaborado.

Rakitic ha sido el gran sacrificado. André Gomes, muy cuestionado por la afición y un amplio sector de la prensa, cuenta con el respaldo de Luis Enrique.

El Barça pagó 35 millones de euros fijos y 20 en variables al Valencia por André Gomes. Rakitic sólo costó 20 millones. Imprescindible en los éxitos del Barcelona en las últimas dos temporadas, vive ahora su peor momento en el Camp Nou.