«Luis Enrique es el peor entrenador que he tenido en mi carrera»

El ambiente en el vestuario del Barça recuerda al de la crisis de Anoeta en 2015

Nubarrones en el cielo del Barça. Las críticas internas vuelven con más fuerza que nunca. La mayoría apunta a Luis Enrique, a la manga ancha con algunos jugadores, a las alineaciones y a la falta alternativas ante las adversidades. La afirmación: «Luis Enrique es el peor entrenador que he tenido en mi carrera», pronunciado por un peso pesado tras la crisis de Anoeta que supuso el inicio del exitoso 2015-16, vuelve en una versión renovada.

En aquella ocasión, según publicó Vozpópuli, algunos futbolistas se sentían señalados (Piqué, Mathieu), descartados (Montoya) e indignados (Messi). Tras la crisis, pactaron y ganaron el triplete. Ahora todo ha cambiado. No habrá triplete, pero sí hay crisis. Y profunda. Distintos protagonistas, mismos síntomas. Luis Enrique dejó el control del vestuario en manos de la plantilla para evitar incendios (la MSN no se toca) y, comentan en el Camp Nou, se ha mostrado incapaz de solucionar situaciones del juego cuando el equipo ha requerido sus intervenciones. Le falla la pizarra.

Los inventos de ‘Lucho’ son la comidilla del grupo. Los nuevos fichajes están en el punto de mira. Y jugadores como Messi/Neymar, los indignados por algunas alineaciones del asturiano. Los jugadores vuelven a insinuar que ‘Lucho’ ha sido incapaz de sacar lo mejor de ellos (la plantilla es amplia, pero los suplentes no mejoran el once, no son la solución) y de corregir los partidos sobre la marcha. Solo el coraje y el orgullo, piensan, mantiene al equipo vivo hasta ahora.