Luis Enrique echa el lazo a un nuevo defensa

stop

La gran apuesta del técnico culé en el partido frente al Leicester

Luis Enrique

04 de agosto de 2016 (17:57 CET)

Buena noticia. El partido del pasado miércoles del FC Barcelona frente al Leicester dejó varios aspectos que Luis Enrique Martínez deberá de considerar. Y es que más allá de las dudas y las malas noticias, el técnico asturiano se llevó una grata sorpresa en Estocolmo: el debut de Marlon Santos.

Lucho está aprovechando los partidos amistosos en los que no se juegan nada para probar a jóvenes jugadores de la cantera y analizar si pueden ser una buena alternativa para el primer equipo. Y es que tras varios años en los que ha dominado la criba en La Masía, parece que ahora el entrenador culé quiere volver a mirar hacia abajo para potenciar la calidad propia. Gracias a esta filosofía, el pasado miércoles Luis Enrique se llevó una gran sorpresa. El asturiano descubrió en el terreno de juego a un diamante en bruto, el brasileño Marlon.

Marlon debutó pisando fuerte

El cuerpo técnico azulgrana sorprendió a la afición 'colando' en el once inicial a un joven futbolista canterano desconocido hasta entonces. Marlon Santos, de 20 años, ha llegado al Barça este mismo verano cedido del Fluminente. El central ha aterrizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la intención de potenciar el filial azulgrana de Gerard López. Sin embargo, una de las condiciones contractuales marcaba que el joven debía viajar con el resto de la expedición del primer equipo al stage veraniego de St. George's.

En este caso, para Luis Enrique ha sido una sorpresa muy grata, ya que la calidad y el potencial del jugador han picado a la puerta del primer equipo. Marlon, a pesar de ser un jugador aún joven, destaca por su contundencia y su solvencia en defensa. Además, también demostró su buen criterio a la hora de sacar el balón y cortar las acciones peligrosas. Por su modo de jugar, el brasileño ha sido comparado en ocasiones a Thiago Silva. Un diamante en bruto.

Por su parte, el Barça tiene opción a compra a final de temporada, aunque también se ha marcado la opción a compra automática si Marlon disputa más de cinco partidos con el primer equipo. Los emisarios azulgrana conscientes del potencial y de la proyección del defensa no han querido dejar ningún cabo suelto. Aun así, se deberá esperar para ver si el brasileño puede tener protagonismo en el cuadro de Luis Enrique, ya que con la llegada de Samuel Umtiti la defensa parece estar cubierta. Sin embargo, el jugador esperará paciente en el filial para que el asturiano le llame cuando lo desee. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad