Luis Enrique desbloquea un fichaje bomba para el Barça con su salida furtiva

stop

El club azulgrana pone en marcha la maquinaria para reforzar la plantilla

Luis Enrique tiene ofertas para dejar el Barça | EFE

03 de marzo de 2017 (21:36 CET)

Huida furtiva. Así es como Luis Enrique se despide del FC Barcelona. El club que le dio el éxito como futbolista y la oportunidad de triunfar como entrenador en la élite del fútbol.

El entrenador del club azulgrana pilló a todo el mundo por sorpresa tras el duelo contra el Sporting. En la sala de prensa aseguró que dejaba el club a final de temporada.

Si bien es cierto que da margen de sobra para buscar a un sustituto, las formas de hacerlo han sorprendido y dolido en el club. La entidad quería hacerlo de la mano.

A nivel corporativo se entiende que la mejor imagen hubiese sido la de ambas partes juntas, dando la noticia. Luis Enrique lo hizo así para evitar filtraciones.

Sin embargo, las filtraciones hacía tiempo que salieron a la luz. Todo el mundo sabía que Lucho no iba a seguir. Lo que no se conocía era la fecha elegida para dar la noticia.

En cualquier caso, se trata de una decisión que ha caído como agua de mayo en muchas partes. Sobre todo, dentro del club. Pero también fuera.

El que vendrá; el que se irá

Dentro están felices desde el vestuario, que pedían a gritos un cambio por el desgaste mutuo, y en la cúpula, por lo difícil que era llevar al personaje. Demasiado carácter.

Fuera, también. La marcha del técnico abre la puerta a futbolistas que hasta la fecha estaban bloqueados. El fichaje bomba está en camino.

Luis Enrique, en la búsqueda de un nuevo centrocampista, escogió a André Gomes el pasado verano. Creía más en las condiciones físicas del portugués que en el talento.

Sin embargo, hay un jugador que cada vez está más cerca del Barça: Marco Verratti. Aunque en el PSG amenazan con ir a la carga si los azulgrana lo fichan.

Lo cierto es que hay buenos informes sobre el jugador. Si bien no es tan físico como Gomes, es más fino técnicamente pero, sobre todo, más disciplinado.