Luis Enrique deja a un crack del Barça fuera del Clásico 

stop

La noticia más amarga de la previa

Luis Enrique recibe las discupas de uno de sus cracks | EFE

10 de noviembre de 2016 (19:07 CET)

Pintan bastos. Queda menos de un mes para que el gran Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid se dispute. Ambos equipos tienen la fecha marcada en sus agendas en rojo; es el partidazo más esperado por afición y jugadores. Sin embargo, este año una mala noticia protagoniza la previa para este duelo de titanes. Todo apunta a que el Barça no podrá contar con el capitán Andrés Iniesta para el primer Clásico de la temporada.

El de Fuentealbilla se lesionó el pasado 22 de octubre en el encuentro frente al Valencia. Una grave entrada de Enzo Pérez sobre el azulgrana le provocó una lesión considerable en su rodilla derecha. Una baja que ha perseguido al cuadro catalán desde entonces, ya que sin Iniesta sobre el terreno de juego, el equipo barcelonista no rinde igual.

La ausencia más sonada

Desde que el centrocampista no ayuda a sus compañeros desde el césped, el conjunto de Luis Enrique Martínez se ha visto gravemente condicionado. Los recién llegados no consiguen dirigir el juego como Andrés, por lo que su ausencia se ha notado considerablemente. Los resultados siguen llegando, pero sin embargo, la medular se ha visto afectada. Ivan Rakitic y Sergio Busquets han intentado tirar del carro, pero la manera de dirigir el equipo de Iniesta es inigualable.  

Por ello, los nervios ya empiezan a aflorar cuando se piensa en el 3 de diciembre. El Camp Nou se vestirá de gala para recibir al gran rival, pero sin embargo, Lucho no podrá alinear al equipo top al completo. Y es que los mejores pronósticos fijan la recuperación del de Fuentealbilla para la misma semana del Clásico. Aun así, Iniesta no habría entrenado al 100% ni un día, por lo que se prevé que el cuerpo técnico ni piense en alienarlo de inicio.

En este sentido, tal como afirma Mi Otra Liga, es posible que entre en la convocatoria, aunque no se baraja la posibilidad de que salte al terreno de juego de inicio. El equipo no tendrá a una pieza clave para el gran partidazo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad