Luis Enrique da vueltas a su salida del Barça

stop

El futuro del técnico está en el aire por las constantes desavenencias con jugadores, directivos y medios de comunicación

Luis Enrique | EFE

13 de mayo de 2016 (11:28 CET)

Cuidado con Luis Enrique. El futuro del técnico del Barça podría estar lejos del Camp Nou antes de lo esperado. La tensa relación con algunos jugadores, la incompetencia de la parcela deportiva-económica para traer los refuerzos que necesitaba, y las pullas a ciertos periodistas podrían agilizar su salida. Ya intentó la espantá hace un año, con el triplete bajo el brazo, y podría protagonizarla ahora si gana el doblete Liga-Copa.

Dicen fuentes bien informadas del club que el triplete quitó toda la presión a Luis Enrique. Nunca es fácil coger las riendas del Barça y menos si lo ha ganado todo en los últimos años. Tal vez el éxito le hizo recapacitar sobre su huida en verano. El candidato Josep Maria Bartomeu lo convenció para que siguiera, para evitar un terremoto en las elecciones en las que también competía Joan Laporta. Los títulos también calmaron la relación del técnico con Messi.

Las cosas ahora han cambiado. Informa Okdiario que, siempre que consiga el doblete, Lucho puede saltar del barco. Dimitir y tomarse un año sabático. Más allá de las nuevas tensiones con Messi, este año el punto complicado ha sido Neymar. El intocable ha ido más por libre que nunca, con demasiadas fiestas y egos, enfados porque el técnico vetó su presencia en la Copa América, y muy poco rendimiento. Lucho se ha cansado de ser el escudo ante la prensa de un vestuario a veces demasiado mimado. Puede saltar la noticia en el Camp Nou.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad