Luis Enrique comunica la primera gran baja al Barça (y no es Aleix Vidal)

stop

El veterano deberá dejar el club culé en verano

Los jugadores del Barça firman la sentencia de Luis Enrique | EFE

25 de enero de 2017 (18:41 CET)

No tiene lugar. Con la primera vuelta de la temporada finalizada, el nuevo proyecto de Luis Enrique Martínez ya toma forma.

El técnico asturiano tiene un gran abanico de jugadores en su plantilla, por lo que semana tras semana debe tomar partida. Escoger a sus deseados.

En este caso, el papel de los más veteranos se ha mezclado con las nuevas incorporaciones. Los seis refuerzos que llegaron en verano siguen acoplándose al equipo y Lucho debe ir resolviendo el rompecabezas de las alineaciones jornada tras jornada.

Estas decisiones del entrenador barcelonista dejan en la palestra a algunos futbolistas. De hecho, más allá de la difícil situación por la que atraviesa Aleix Vidal, el Barça tiene otra patata caliente en el vestuario.

El veterano más señalado

Jérémy Mathieu es uno de los grandes sacrificados. Aunque la pasada semana, el internacional francés ocupó la zaga ofensiva junto a Samuel Umtiti, el defensa está teniendo un papel más que residual este curso.

De los 22 jugadores que conforman la plantilla azulgrana, Mathieu es el cuarto futbolista por la cola. El galo únicamente ha disputado 394 minutos con la zamarra culé en partidos oficiales.

Estas cifras dejan en evidencia al veterano francés, ya que ocupa el último escalafón junto a Aleix Vidal y Jasper Cillessen. Masip es otra historia con ningún minuto en sus guantes.

En la puerta de salida

Ante esta situación parece ser que el club barcelonista ya ha tomado las riendas. Del mismo modo que hicieron con Aleix Vidal, los responsables culés ya habrían hablado con Mathieu para buscar una solución beneficiosa para las dos partes.

Samuel Umtiti, recién llegado, le ha pasado la mano por la cara a Jérémy, por lo que es una evidencia que Lucho no cuenta con el defensa.

Por todo ello, es un secreto a voces que el central galo echará el vuelo a corto plazo. Parece ser que en verano se buscará una salida al francés. No tiene lugar en el equipo de Luis Enrique.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad