Luis Enrique abre la puerta al fichaje de Bacca

El club azulgrana estudia la contratación del delantero colombiano del Milan 

Luis Enrique y Robert Fernández trabajan con una lista de cuatro futbolistas para reforzar la delantera. Gameiro y Vietto son las opciones preferidas por el entrenador y el director deportivos. En el Barça aseguran que hay dos tapados, uno joven y otro veterano. El último podría ser Carlos Bacca, delantero colombiano del Milan.

Robert Fernández reconoció hace una semana que era «muy difícil» fichar a un delantero que quisiera competir con Messi, Suárez y Neymar. De momento, las negociaciones con el Sevilla por Gameiro están prácticamente paralizadas porque el club hispalense exige los 40 millones de su cláusula de rescisión y el Barcelona sólo ofrece 25. Vietto, por su parte, tiene muchas dudas.

En este escenario, Robert ha puesto el nombre de Bacca sobre la mesa del Barça. Del colombiano valora su experiencia (tiene 29 años), su conocimiento de la Liga (triunfó en el Sevilla) y su precio, que oscilaría los 20 millones de euros.

Bacca es un jugador que gusta a Luis Enrique por su carácter competitivo. El técnico del Barça recuerda que Gameiro era suplente del colombiano en el Sevilla. Bacca, además, quiere volver a la Liga y su representante lo ha ofrecido a los grandes clubes españoles.