Los whatsapps que desnudan a Umtiti en el Barça 

stop

El papel discreto del francés con su selección abre la puerta a las dudas

Samuel Umtiti (derecha) observa a su compañero Dimitri Payet en un entrenamiento de la selección francesa | EFE

04 de julio de 2016 (17:12 CET)

Samuel Umtiti levanta pasiones entre sus futuros compañeros. Tras el papel que jugó en el partido del pasado domingo frente a Islandia, la sombra de la duda ya persigue al francés. Los comentarios que se mueven entre varios jugadores del Barça dejan entrever que la plantilla no está convencida con su fichaje.

Según ha podido saber Diario GOL, los futbolistas consideran a Umtiti un buen jugador, pero no creen que sea el gran súpercrack que se intenta vender. De hecho, pesos pesados del vestuario coinciden a la hora de opinar que el francés es un jugador de calidad pero no es un futbolista que sobresalga. No marcará un antes y un después. Por ello, varios miembros de la plantilla están sorprendidos por el bombazo que ha acompañado al fichaje del internacional francés.

Francia-Islandia, un punto de inflexión

Todo esto llega tras el partido entre Francia e Islandia. Y es que el cuadro de Didier Deschamps brilló en el último partido de cuartos de final. Sin embargo, Umtiti tuvo un papel más que discreto. Se salieron Payet, Griezmann e incluso Pogba, pero Samuel no tuvo su mejor partido. Esto no fue decisivo en las dudas, pero sí que es la gota que colmó el vaso. Y es que los jugadores del Barça se han apresurado a opinar sobre el encuentro de Eurocopa y la presencia de su futuro jugador en el partido.

Por su parte, en el vestuario culé también tiene presentes las calabazas que le dio Florentino Pérez al jugador bleu. El club blanco descartó su fichaje porque no le pareció que fuese una figura clave para el equipo de Zidane.

En este sentido, la llegada de Samuel deja una lectura más. Y es que todo esto responde al hecho que posiblemente Mascherano se quede en el Barça. El club culé no necesita a un jefecito porque el argentino presumiblemente se queda. Por ello, han decidido fichar al francés para que sea un buen complemento. En definitiva, la plantilla lo tiene claro: Umtiti es un buen fichaje para el equipo, pero Mascherano y Piqué deben ser titulares indiscutibles porque están un paso por delante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad