Los viajes de Laporta y su ‘amigo’ Puigdemont

El ex presidente del Barça mantiene una relación muy especial con el presidente de la Generalitat

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, ha estado fuera de los focos mediáticos desde su derrota en las elecciones del pasado 18 de julio. Su segundo asalto a la presidencia azulgrana acabó en fracaso, igual que su corta aventura política, pero el abogado barcelonés nunca se rinde y estos días celebra el nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Laporta y Puigdemont comparten amistad y otras cosas, como sus ideas independentistas y su pasión por el fútbol. En mayo de 2014, el ex presidente del Barça y el actual presidente de Cataluña viajaron juntos a Rumanía. Puigdemont estuvo acompañado por su esposa, Marcela Topor, periodista de origen rumano, según informa El Triangle.

Comida el día de la investidura

Los últimos meses, Laporta y Puigdemont han seguido con gran expectación el desarrollo de las negociaciones entre el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la CUP para la formación de un nuevo gobierno. El desenlace, sorprendente, fue festejado por el abogado barcelonés. Y, según ha podido saber Diario Gol, Laporta y Puigdemont comieron juntos el día de la investidura del segundo como presidente de Cataluña.

El FC Barcelona también felicitó públicamente a Puigdemont, a quien desearon suerte en su nueva aventura. En la cúpula del club azulgrana, sin embargo, no hace tanta gracia la amistad entre el presidente de Cataluña y Laporta.