Los tres fichajes bomba del Barça para cargarse a Neymar (y al Real Madrid de Zidane)

stop

El club azulgrana tiene un plan B de 200 millones de euros

Neymar peligra en el Barça por sus noches de farra | EFE

20 de mayo de 2017 (21:41 CET)

Alerta Neymar. Desde Madrid vuelven a poner el grito en el cielo en relación al astro brasileño. En la capital aseguran que el miedo se ha apoderado de la cúpula azulgrana porque el crack no está pidiendo más dinero. 

Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo demostró con su espectacular comienzo de año. En 2017, ha sido por momentos el futbolista más en forma del FC Barcelona. Palabras mayores. 

El delantero brasileño, apagado en la faceta goleadora a principio de curso, ha mejorado en los últimos partidos. Especialmente buenas fueron sus actuaciones contra el Celta, el Valencia y, sobre todo, el PSG

Ahora cobra mucho dinero, pero le ofrecen todavía más en clubes que han sido despellejados prematuramente en la Champions: el propio PSG y el Manchester City están al acecho. También el Manchester United se suma a la puja. 

Su velocidad endiablada y sus driblings imposibles le convierten en un delantero letal para cualquier defensa. Por ello, su futuro vuelve a estar en el aire, aunque sigue regalando los oídos a Leo Messi, que le ayudó a adaptarse en un año "muy difícil" para él. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. En el Barça reina una preocupación latente sobre las fiestas que se pega el crack brasileño. No es el único, pero desde el club temen un nuevo caso Ronaldinho.

Al parecer, el jugador se habría perdido entrenamientos y algún partido por indisposiciones debido a las consecuencias de una noche pasada de vueltas. Unzué ya le cantó las cuarenta

Si bien es cierto que acaba de ser renovado, la paralización de su cláusula de rescisión en 200 millones da qué pensar. Hay quién dice que, según como vayan las cosas, este verano abordarán su contratación muy seriamente.

Hay muchos clubes interesados en fichar al crack brasileño que estarían dispuestos a pagar esos 200 millones. En el Barça, se van haciendo a la idea por si las moscas.

Los tres candidatos

Con 200 millones de euros extra, más los 60 millones –como mínimo– que el club catalán tiene para fichajes cada temporada, se podrían abordar grandes operaciones.

Tres son las posiciones que debería reforzar el equipo en caso de salir Neymar: la delantera, el centro del campo y el lateral derecho. Además, vendría bien otro central.

Con esos 200 millones, los elegidos podrían ser los siguientes: Dybala o Dembelé para el ataque, Verratti para el centro del campo y Bellerín para la defensa

Estos tres fichajes más un buen central serían fáciles de abordar con la salida de Neymar, Mathieu, Aleix Vidal y Arda Turan. Y ojo al Real Madrid: temblaría de miedo.