Los tapados en la lista de Luis Enrique para finiquitar a Aleix Vidal en el Barça

stop

Robert Ferández activa el radar

Sergio Busquets y Aleix Vidal persiguen al jugador del Sevilla Carlos Correa en la Supercopa de España | EFE

20 de septiembre de 2016 (18:44 CET)

Un secreto a voces. Aleix Vidal no está atravesando por su mejor momento en el vestuario del FC Barcelona. El cuerpo técnico lo puso en la puerta de salida durante el mercado estival pasado, pero sin embargo, no se pudo dar puerta al jugador catalán. La realidad es que desde que llegó al club culé el pasado verano, el de Puigpelat no ha conseguido empastar en el equipo ni sacar si mejor versión.

Por ello, Sergi Roberto lo ha pasado la mano por la cara en la titularidad de la gran mayoría de encuentros. De hecho, en las pocas ocasiones que Luis Enrique le ha dado la oportunidad de demostrar su valía, el jugador de Valls ha quedado retratado. Por todo ello, si el próximo miércoles no va convocado, será el tercer partido consecutivo en el que Aleix cae de la lista de Lucho por decisiones técnicas.

Frente a este problema, el entrenador asturiano tira de Roberto para cubrir la demarcación de lateral derecho. Sin embargo, la secretaría técnica sabe que la vacante no está cubierta, ya que no es la posición natural del canterano y se necesita un carrilero de primer nivel. En este sentido, Robert Fernández no pierde el tiempo y ya ha activado el radar para anotar los futuribles de cara a la ventada de invierno.

Las perlas a las que Robert les sigue la pista

Tres nombres están marcados en rojo en la lista de la compra azulgrana. Tras el 'no' rotundo de Héctor Bellerín, los barcelonistas buscan nuevos objetivos. Alessandro Florenzi, de la Roma, Mattia de Sciglio, que milita en el Milan, y Joao Concelo, defensa del Valencia son los nombres que ganan fuerza. Los tres carrileros serían una buena opción para el equipo de Lucho, ya que son muy polivalentes y han demostrado con creces su calidad. Aun así, el principal hándicap es el elevado coste que supondrían.

Por ello, el Barça se cubre las espaldas y amplía la lista de deseados. Otros laterales más jóvenes y con más proyección también acaparan las miradas de Robert Fernández. En esta posición estarían Adama Traoré y Almany Touré, los dos jugadores del Mónaco. Se trata de dos piezas bien conocidas por los culés y que podrían llegar por unas cifras más asequibles. La secretaría técnica sigue buscando objetivos para el mercado de invierno. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad