Los tapados de Valverde para cubrir el agujero que Neymar deja en el Barça

La lista de la compra del Txingurri

Nueva etapa. La marcha de Neymar Jr debe ser una oportunidad para el FC Barcelona. El cash que ingresarán los culés debe servir al club para construir un equipo que vuelva a aspirar a todo la próxima temporada.

El delantero brasileño pasó este miércoles por las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí para despedirse de sus compañeros y para comunicaron oficialmente al club su deseo de marcharse. Ernesto Valverde le dio permiso para negociar con quien quisiera, mientras que desde la entidad le permitieron dejar de asistir a los entrenamientos.

Con el carioca fuera, ha llegado el momento de que los mandatarios culés se pongan manos a la obra en la confección del equipo post Neymar. Con el dinero por el jugador paulista, los blaugrana tienen la oportunidad de construir un equipo que ponga los pelos de punta al mismísimo Real Madrid.

Para la medular

No obstante, cualquier movimiento se hará a partir de cómo se cierre el traspaso del delantero al PSG. Esto es, si los franceses finalmente incluyen algún jugador en la operación. Marco Verratti sigue siendo el gran objetivo de los catalanes, aunque Rabiot podría ser el tapado.

Si finalmente no llega ninguno de los dos, desde el Camp Nou se lanzarán definitivamente a por Philippe Coutinho. Las negociaciones con el jugador del Liverpool están muy avanzadas. El jugador ya estaría convencido y solo faltaría que las entidades lleguen a un acuerdo.

Con todo, tanto Verratti como Coutinho le costarían al Barça cerca de 100 millones de euros.

Refuerzos para la zaga

De los 120 restantes, en la secretaría técnica invertirían una parte importante en la defensa. David Alaba es el preferido de la secretaría técnica. El jugador ya ha comunicado su interés de abandonar el Bayern de Múnich y encajaría perfectamente en el equipo de Valverde. Su traspaso podría rondar los 50 millones de euros. Marquinhos, del PSG, es la bala en la recámara de los responsables.

Nuevo ataque

El dinero sobrante de las dos operaciones ya tiene destino. El club azulgrana deberá poner de su bolsillo, pero en la ciudad condal están decididos a ir a por Paulo Dybala –unos 120 millones– o a por Ousmane Dembélé –entre 80 y 100 millones-. El argentino es el preferido de Leo Messi, mientras que el delantero del Borussia Dortmund es la elección del Txingurri

Pero en el club también tienen una bala en la recámara para el ataque. Según ha podido saber Diario Gol, en el club no pierden de vista a Eden Hazard, del Chelsea; y tampoco a Dele Allí, del Tottenham.