Los siete titulares de Bartomeu en el nuevo Barça

stop

El presidente azulgrana pasa revista tras el primer año del segundo mandato

Pánico en el Barça a un fichaje sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid

30 de junio de 2016 (14:16 CET)

Josep María Bartomeu finaliza este 30 de junio el primer año de su segundo mandato como presidente del FC Barcelona. Llegó al primer mandato por accidente, tras la sonada dimisión del presidente electo Sandro Rosell. Y en julio del año pasado obtuvo la confianza de los socios con una amplia victoria sobre Joan Laporta. Las cosas no han ido todo lo bien que se hubiese esperado desde entonces, pero el presidente se muestra satisfecho.

En este año el Barça ha ganado cuatro títulos más, aunque no ha sido capaz de competir hasta el final por la Champions. Las principales sombras a nivel extradeportivo han venido por el caso Neymar y por los problemas para firmar el patrocinio con Qatar Airways, todavía estancado. Estos son los cinco titulares que deja Bartomeu tras la intervención de este jueves:

Balance irregular: "Hemos logrado cuatro títulos en el fútbol profesional, hemos tenido buenos resultados en balonmano y hockey patines, ha sido decepcionante en baloncesto y fútbol sala. Pero no hemos ganado ningún título europeo como club. Tuvimos una pérdida muy importante, como la de Cruyff. Nos aportó todo un valor añadido que no teníamos. También será una temporada recordada por la pérdida de una persona muy querida como Manel Vich. No ha sido una temporada fácil".

Neymar se queda: "En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. No quiere irse del Barça y el Barça quiere que siga (…). "Sí que volvería a fichar a Neymar de esta manera. La gente se quejaba de que hubiera 7 contratos. No fue un desastre y nadie lo ha dicho. Nadie ha criticado el fichaje de Neymar, pero hay una interpretación distinta de los 40 millones de euros y es lo único que ha quedado de este tema".

No se pudo fichar a Nolito: "El club tenía el dinero, pero no lo fichó porque no podíamos subir el ratio de endeudamiento. No podíamos ficharlo en enero, aunque era una petición que teníamos, pero no podíamos ficharlo por la deuda y el artículo 67 de los estatutos, aunque sí que teníamos el dinero para ficharlo".

Negocian con Qatar Airways y otras dos marcas para la camiseta: "Qatar Airways es una opción, más otras dos empresas. Las cifras son las que nosotros pensamos que deben ser. No puedo desvelar nada. Cuando lo tengamos acordado, o sea con Qatar Airways o una de las dos empresas que están interesadas, os lo diremos".

Nike, mejor acuerdo histórico: "Estamos muy contentos por el acuerdo con Nike, un récord, el mejor contrato depatrocinio de camiseta con Nike. 155 millones de ingresos anuales para los próximos 10 años que empieza de aquí a dos temporadas".

Ingresos récord, como anticipó GOL: "Dentro de los 670 millones de euros está incluida la venta de Bartra porque se ha producido antes del 30 de junio (…). No tenemos que vender jugadores para pagar deudas, no nos hace falta y no quiero que vuelva a pasar. Por esto buscamos nuevas fuentes de financiación y queremos que sea un club global, que a la larga traerá más ingresos.".

Nuevo Camp Nou, de acuerdo con Ada Colau: "Con el Ayuntamiento seguimos negociando, vamos bien de plazos y quiero agradecer su comprensión. Estamos sometidos a lo que dice el socio, que son los propietarios del club. También hay que agradecer el entusiasmo del ayuntamiento porque lo ven como un proyecto de ciudad y de país.La independencia que buscamos del Barça tanto económica y política nos lo da nuestro patrimonio. Este proyecto tirará hacia adelante. Lo estamos haciendo sin vender ni un palmo de patrimonio y tenemos que estar orgullosos de ello". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad