Leo Messi entrena en la ciudad deportiva del Barça junto a Di María, ex del Real Madrid | EFE

Los siete magníficos de Messi para el nuevo Barça (o los fichajes para liquidar al Real Madrid de Florentino Pérez)

stop

Abidal pone en marcha un plan inesperado para reforzar el ataque azulgrana

19 de junio de 2018 (22:13 CET)

Mucho se ha escrito y hablado sobre Antoine Griezmann en los últimos días. Sin embargo, ahora que ha decidido quedarse en el Atlético, volverá a un segundo plano mediático. 

El Principito ha conseguido que se hable de él en todo el mundo gracias a la maravillosa campaña de marketing que le ha regalado el Barça. Y no solo la directiva, también jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué.

Pero en el Camp Nou ya no piensan en Griezmann. Es agua pasada. Lleguen o no esos supuestos 20 millones de indemnización, lo importante es el Barça.

Eric Abidal y Ramon Planes, con Pep Segura por encima, tienen la obligación de planificar el mejor proyecto deportivo posible. Y hay muchas opciones.

Se hablaba de un crack de primer nivel. Tras la negativa de Girezmann sonaron nombres como Mohamed Salah o Kylian Mbappé, pero son demasiado caros.

Es por ello que el club parecía estar más focalizado en la contratación de un centrocampista de primer nivel: Erikssen, Pjanic y Thiago Alcántara son los favoritos, pero no los únicos candidatos.

Sin embargo, según ha podido saber Diario Gol, la nueva secretaría técnica ha puesto un nuevo plan sobre la mesa del Barça. La búsqueda de un extremo izquierdo.

La idea de Abidal y Planes no pasa por fichar a un crack de la entidad de Griezmann, sino un perfil tipo Dembelé, pero más barato. El propio Messi habría dado el visto bueno a la operación.

Todavía no han trascendido los nombres favoritos para este fichaje, pero hay una terna de siete magníficos con posibilidades. En esta ocasión, el Barça buscará un buen acuerdo calidad-precio.

Los siete magníficos para la delantera del Barça 

Los siete candidatos son jugadores jóvenes, de gran talento y cuyo precio debería rondar un máximo de 80 millones de euros. A poder ser, menos. Son los siguientes.

Jesse Lingard: 25 años, Inglaterra, juega en el Manchester United y ha marcado 13 goles este curso. Costaría unos 50 millones de euros.

Kingsley Coman: 22 años, Francia, juega en el Bayern de Múnich y ha marcado siete goles esta temporada. Su precio ronda los 60 millones de euros.

Sadio Mané: 26 años, Senegal, juega en el Liverpool y ha marcado 20 goles el último año. Su precio oscilaría entre 70 y 80 millones de euros. El Madrid lo vigila.

Gonçalo Guedes: 21 años, Portugal, juega en el Valencia pero pertenece al PSG y ha marcado seis goles. Su precio sería de unos 50 millones.

Julian Draxler: 24 años, Alemania, juega en el PSG donde solamente ha anotado cinco goles este curso. Mucho más protagonista con Alemania. 50 millones.

Anthony Martial: 22 años, Francia, juega en el Manchester United y no tiene la plena confianza de Mourinho. Autor de 11 goles. Su precio es de 80 millones.

Mikel Oyarzábal: 21 años, España, juega en la Real Sociedad y ha firmado 14 goles este curso. Jugador de presente y de futuro que conoce la Liga y costaría 40 millones. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad