Los sentenciados de Luis Enrique en el Barça

stop

El técnico asturiano ya tiene configurada una primera lista de bajas

Luis Enrique | EFE

20 de mayo de 2016 (14:36 CET)

Luis Enrique tiene claras los cambios que quiere introducir en el Barça 2016-17. Habrá más salidas que llegadas y los fichajes dependerán del presupuesto final para dicha partida. Algunas bajas ya están decididas. Douglas, Bartra, Vermaelen, Adriano y Sandro ya saben que no seguirán en el equipo. El club ingresará muy poco por ellos, consciente de que sus elevadas fichas dificultan muchas operaciones.

El Barça asume que no ingresará nada por Douglas, el lateral brasileño que apenas ha jugado desde que fichó hace dos años. El Sevilla sondeó su contratación el pasado verano, pero Luis Enrique frenó su salida ante la imposibilidad de alinear a Aleix Vidal por la sanción de la FIFA. La dirección deportiva podría llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato.

La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu espera ingresar entre cinco y 10 millones de euros por Vermaelen, pretendido por el Chelsea, y quiere ceder o vender con opción de recompra a Bartra. El defensa, formado en las categorías inferiores del club, ha sido convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia.

Operación Lemos

El Barça también espera hacer negocio por Sandro. Tal vez no ingresa nada por él, pero podría utilizarlo para abaratar el fichaje de Mauricio Lemos. Adriano, por su parte, ha recibido una oferta de la Lazio, que le garantiza un contrato por tres o cuatro temporadas. El defensa brasileño ejerció una opción que le permitiría renovar con el Barça y podría recibir la carta de libertad.

El club azulgrana también escucharía ofertas por Aleix Vidal y Arda Turan, fichados hace un año y que no han tenido mucho protagonismo en el equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad