Los secretos de la próxima camiseta del Barça

Nike ya trabaja en la confección de una elástica que, por el momento, no lucirá publicidad

La nueva camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada ya está en camino. En un principio, el club pidió algo de tiempo a Nike para demorar la producción de prendas de ropa mientras se negociaba el acuerdo definitivo con Qatar Airways, pero visto el retraso producido el club ha dado luz verde a la firma norteamericana, que pondrá a la venta la elástica azulgrana sin sponsor.

Este es uno de los secretos que caracterizará a la zamarra que lucirán los Messi, Neymar y Luis Suárez el próximo curso. Seguramente el más relevante y polémico, pero no el más atractivo de cara al socio azulgrana. El Barça también prepara un homenaje al 25 aniversario de la primera Champions, conquistada en 1992 con el mítico gol de Ronald Koeman en Wembley. Además del más evidente: recuperará las líneas verticales. 

Homenaje a Wembley 92

Así lo explica Manel Arroyo en declaraciones a Catalunya Ràdio: «El diseño de la próxima camiseta está decidido. Hay un recuerdo a un año muy importante para nosotros: Wembley. El año que viene celebramos 25 años de Wembley y hemos de recordar ese año tan trascendental para nuestra historia. Fue la primera Copa de Europa. Todo tiene un recuerdo».

En cuanto al diseño de la misma, da algunos detalles: «Todo está hablado con Nike y entienden la situación. Al final, quien vende las camisetas no es ninguna marca. No es Nike, es el Barça. Por tanto, nosotros son muy conscientes de lo que estamos trabajando, de lo que tenemos entre manos. La decisión está tomada. Cuando acaben las camisetas actualmente en stock con la camiseta actual, aparecerán en La Botiga las camisetas de la próxima temporada sin el sponsor, de momento».

Nuevo Camp Nou

El directivo también hace referencia al Espai Barça, el nuevo Camp Nou y el dinero que se puede cobrar por poner un apellido al estadio: «JP Morgan ha firmado con los Warriors por 400 millones de dólares para hacer el nuevo Arena en San Francisco. Ahora juegan en Auckland. Éste es el mercado en el que se debe mover el Barça».

«Nuestras previsiones son las que dijimos en su momento (200 millones) pero el mercado es el que es. Hemos de trabajar para tener un acuerdo como el que se merece el club, la entidad y el Espai Barça. Hay mucho trabajo por hacer y muy ilusionante. Estamos trabajando pero tenemos que aspirar a los máximos objetivos», cuenta en relación a los ingresos por naming rights.