Los recortes que provocan temblores a Florentino Pérez y todo el Real Madrid

stop

El Barça asesta un nuevo golpe que deja en mal lugar al club blanco

Johan Cruyff, Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique Martínez | Diario Gol

15 de mayo de 2016 (21:29 CET)

El FC Barcelona levantó este sábado su 24º título de Liga en Granada. La victoria en el Nuevo Los Cármenes con tres goles de Luis Suárez (0-3) supone un nuevo éxito para el club que preside ahora Josep María Bartomeu. El Barça ha consolidado su hegemonía en el fútbol español durante los últimos 25 años y ha liderado una serie de recortes que provocan urticaria en el madridismo.

Nadie en España ha ganado tanto como el Barça desde 1991, fecha en la que Johan Cruyff brindó su primera Liga como entrenador a la afición azulgrana. Fue la más holgada de las cuatro que conquistó el inolvidable Flaco. Las otras tres, mucho más sufridas, llegaron en la última jornada, in extremis, casi como la segunda de Luis Enrique Martínez.

14 ligas en 25 años

El hostil Lucho lleva dos en dos años, algo que solamente lograron a lo largo de la historia entrenadores como Enrique Fernández, Helenio Herrera, Louis van Gaal y Pep Guardiola. Los dos últimos también han contribuido de forma decisiva para hacer realidad la hegemonía azulgrana en el último cuarto de siglo.

Son 14 títulos en 25 temporadas: cuatro de Cruyff (1991-1994), dos de Van Gaal (1998-1999), dos de Frank Rijkaard (2005-2006), tres de Guardiola (2009-2011), una de Tito Vilanova (2013) y dos de Luis Enrique (2015-2016). En estos 25 años de cruyffismo, el Madrid ha levantado la mitad de títulos que el Barça: siete. Ni sumando las cinco de la Quinta del Buitre (finales de los 80) alcanzan al cuadro azulgrana.

Objetivo: recortar las ocho que faltan

Este aluvión de trofeos ha servido para recortar algunas distancias con el Real Madrid, que suma un total de 32 ligas. Ocho de ventaja, exactamente las mismas que el Barça ha celebrado en los últimos 12 años. Las mismas que provocan los temblores a Florentino Pérez y los suspiros acelerados de Tomás Roncero, periodista y acérrimo madridista que prefiere culpar a los árbitros de la nueva victoria del Barça.

El madridismo se consuela con la final de la Champions, que se jugará contra un feroz Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milán. La realidad es que en los últimos tiempos, también el Barça ha marcado las diferencias en Europa: 5-4. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad