Lo que se dijo en casa de Messi: Valverde, Bartomeu, Florentino Pérez, Zidane y Cristiano Ronaldo

Los cracks tuvieron mucho que hablar en su reencuentro

Reencuentro. Varios futbolistas y ex futbolistas del FC Barcelona se reunieron este martes en la ciudad condal, tal y como algunos de ellos publicaron en las redes sociales a lo largo de la tarde, en mensajes que tenían tintes de cierta burla respecto a todo lo que rodeó a la salida de Neymar Jr del Barça.

Leo Messi, Luis Suárez, Neymar Jr, Ivan Rakitic, Gerard Piqué, Douglas, Dani Alves y Neymar se volvieron a ver las caras por primera vez desde que el delantero brasileño abandonó el el Camp Nou para firmar por el Paris Saint-Germain.

Pero no se dedicaron sólo a publicar instantáneas en Instagram. Diario Gol ha podido saber que varios nombres protagonizaron el encuentro en la casa de Messi.

Señalados

Ernesto Valverde y Josep María Bartomeu fueron dos de ellos. Del técnico, el aviso es claro: si las cosas siguen así, no se comerá los turrones. O llegan fichajes con caché o el proyecto no aguntará el arreón. Y menso con un Real Madrid en ‘modo campeón’.

Algunos cracks consideran que el ‘Txingurri’ está en manos de un Josep Maria Bartomeu al que acusan de no haber sabido fichar.

El malestar, en este sentido, es enorme: los pesos pesadso del equipo no perdonan la llegada de jugadores como Arda Turan, André Gomes, Paco Alcácer, Digne, Aleix Vidal o Paulinho este mismo curso. Tampoco haber dejado morir al segundo mejor Barça de la hisotira -después del de Pep Guardiola-. Ni la fuga de Neymar. Ni lo que es peor: la nula capacidad de reacción del club. 

Elogios al Madrid

Una plantilla, la azulgrana, que mira con envidia sana al Real MadridFlorentino Pérez, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo también aparecieron en la reunión.

Del presidente del Real  aseguran que él sí es un crack en el mercado. Así lo demuestran las operaciones cerradas por el mandatario blanco de un tiempo a esta parte, levantándole al Barça jugadores como Isco, Marco Asensio, Theo Hernández, Vinicius Jr. o Theo Hernández.  Además de ser un fuera de serie en las ventas: los 80 millones de euros que le sacó al Chelsea por Álvaro Morata, suplente en el Real Madrid, es el claro ejemplo.

En el Barça jugadores como Douglas, Vermaelen, Munir y compañía se amontonan en el vestuario para desesperación de los cracks.

La admiración que tienen por Florentino es similar a la que sienten por Zinedine Zidane, del que subrayan la gestión que ha sabido hacer del conjunto blanco. Los títulos corroboran la buena mano del francés.

Una realidad que, en opinión de los capitostes azulgarna, ha benficiado especialmente a un hombre: Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid tiene su quinto Balón de Oro en el bolsillo, y no por su rendimiento, sino por el equipo que tiene a su alrededor y que a Leo Messi le falta en el Barça.

Un motivo, este último, que decidió la marcha de Neymar: el brasileño no creía en Valverde, ni en Bartomeu, ni en un Barça en caída libre.