Los problemas (en mayúscula) que deja la goleada del Barça a Luis Enrique 

stop

La MSN ha liderado el 1-5 conseguido ante el Leganés

FC Barcelona - Leganés | EFE

17 de septiembre de 2016 (16:12 CET)

Bendito problema. El FC Barcelona ha vuelto a dar un recital de fútbol en el partido ante el Leganés. El conjunto de Luis Enrique Martínez ha demostrado en Butarque que sigue siendo uno de los equipos más completos y ha dejado atrás la dolorosa derrota de la pasada jornada frente al Alavés. Lucho no ha querido arriesgar más de la cuenta en las alineaciones y los barcelonistas se han impuesto con una goleada de 1-5.

El buen papel demostrado este sábado por la mayoría de los futbolistas que han saltado al terreno de juego le ha abierto un nuevo escenario a Lucho. Los teóricos titulares han estado a la altura, pero el agradable problema es que los suplentes también han rendido a un alto nivel. En este caso, al técnico asturiano se le presenta un overbooking de jugadores de primer nivel que pican a la puerta para ganarse un lugar privilegiado en el once titular.

Posición por posición

Samuel Umtiti ha formado pareja defensiva junto a Gerard Piqué. El internacional francés, que despertaba cierta inseguridad a algunos sectores del club, ha demostrado una rápida adaptación al estilo de Luis Enrique. El galo se ha ido afianzando como central y parece que en solo cuatro jornadas ya ha convencido al cuerpo técnico. En este sentido, este sábado Mascherano ha jugado por la banda derecha, aunque la realidad es que a Lucho se le abre un problema. ¿Qué pasará con el jefecito? El argentino es una pieza clave en el once inicial, ya que forma un gran tándem con Piqué. Sin embargo, si Umtiti se perfila como el acompañante de gala del central catalán, Masche verá temblar su posición, ya que en el centro del campo también hay sobrepoblación y la banda diestra suele pasar por Sergi Roberto.

Cierto es que Ter Stegen, Gerard Piqué y Jordi Alba parecen tener su plaza asegurada, pero en el centro del campo la cosa cambia. No solo es en la zaga defensiva donde aparecen dudas. Ante el Leganés, Rafinha ha salido como titular. El brasileño ha defendido la medular junto a Rakitic e Iniesta. Y es que tras pasar la mayor parte de la temporada pasada lesionado, el de Sao Paulo ha regresado con las pilas cargadas. El joven centrocampista ha demostrado su calidad con un partido más que completo que ha culminado con un auténtico golazo en la recta final del encuentro. Otro teórico suplente que pica a la puerta de la titularidad.

Por su parte, Arda Turan y Denis Suárez también han tenido sus minutos de gloria. Los dos jugadores han salido para dar aire a Rakitic e Iniesta. El turco ha vuelto a mostrar su mejor versión. Y es que desde que empezó la temporada el cambio de actitud respecto el pasado año ha sido brutal. El jugador se ha mostrado muy acoplado al equipo y muy participativo. Por otro lado, Denis Suárez también ha sorprendido gratamente defendiendo la medular muy seguro y sin cometer errores. Al fin y al cabo, tres piezas en el centro del campo que han hecho olvidar la ausencia de Sergio Busquets.

Por lo que respecta a las líneas ofensivas, se trata de la demarcación más clara. Paco Alcácer pica tímidamente a la puerta, pero la realidad es que la MSN está atravesando un momento más que dulce. El tándem Luis Suárez-Leo Messi funciona a la perfección y Neymar es el tercer invitado a la fiesta.

Un partido muy completo de todos los jugadores que le ponen las cosas más que complicadas a Luis Enrique. El técnico asturiano deberá escoger, consciente de que varios futbolistas de primer nivel deberán ser descartados semana tras semana. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad