Los premios de la Liga marginan al Barça

stop

Para la patronal, ni jugadores ni técnico merecen el reconocimiento mensual de la competición

La carantoña entre Messi y Luis Enrique, con todas las miradas pendientes | Miguel Ruiz - FCB

20 de mayo de 2016 (12:04 CET)

Ver para creer. Una tras otra. Los premios que concede mensualmente la Liga al mejor jugador y mejor entrenador pasan de largo en el Barça. La iniciativa lleva dos temporadas en marcha, las mismas que Luis Enrique en el banquillo, y las mismas en las que el equipo azulgrana se ha llevado el título. Pues bien, el técnico nunca ha recibido este reconocimiento. Sí lo ha ganado, por ejemplo, Zidane, en abril. Tampoco el Pichichi y Bota de Oro Luis Suárez ha aparecido nunca en la lista.

Son los redactores de la página web de la Liga quienes votan, mes a mes, a los mejores en el campo y en el banquillo. Sorprende que en estos dos años, donde el Barça ha recuperado su mejor versión, solo dos jugadores de la plantilla azulgrana se han llevado el gato al agua en alguna ocasión: Messi y Neymar. Ambos esta temporada. Los mismos galardonados ha tenido el Real Madrid (Cristiano y Benzema) a pesar de su travesía por el desierto. Los dos, el curso pasado.

Nombres sorprendentes

Estos han sido hasta ahora los jugadores premiados por la Liga, mes a mes, en las temporadas 2014-15 y 2015-16: Nolito, Benzema, Vela, Vietto, Griezmann, Bueno, Vitolo, Griezmann y Cristiano; Nolito, Borja Bastón, Neymar, Lucas Pérez, Messi, Miku, Aduriz y Koke.

En el apartado de entrenadores, sorprende la triple aparición de Nuno, luego despedido del Valencia; la doble aparición de Ancelotti; las únicas apariciones de Simeone y Zidane, y la ausencia de Lucho: Nuno, Ancelotti, Valverde, Nuno, Emery, Nuno, Valverde, Ancelotti y Sandoval; Marcelino, Valverde, Simeone, Gracia, Emery, Eusebio, Setién y Zidane.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad