Los nueve cracks en la agenda del Barça para hacer olvidar a Neymar

La dirección deportiva del club busca dar un golpe de efecto en el mercado

El FC Barcelona busca delantero. La marcha súbita y sorpresiva de Neymar da Silva ha generado un contratiempo a la entidad. Hay que resolverlo.

El club que preside Josep María Bartomeu tratará dar un golpe de efecto para paliar la pérdida del llamado a ser mejor jugador del mundo. El tridente se ha deshecho.

Sin embargo, el mercado está lleno de futbolistas talentosos, de nivel top, que podrían hacer un buen papel en el equipo. Hay que empezar a pensar en el después de Neymar.

En estos momentos, el mejor posicionado para fichar por el Barça es otro brasileño: Philippe Coutinho. El jugador del Liverpool podría ser azulgrana en las próximas 48 horas.

Llegue Coutinho o no, el club seguirá buscando refuerzos. El otro deseado se llama Ousmane Dembelé y es un perfil más enfocado a la banda derecha, aunque es ambidiestro.

Lucha de precios: entre 160 y 200 millones

El Barça estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros por el delantero del Borussia Dortmund, pero el club alemán pide 100. Idéntico escenario al que rodea a Coutinho.

Hay una tercera vía, la favorita de Leo Messi: un compatriota suyo. A día de hoy, Paulo Dybala es el otro gran crack, con permiso de Kylian Mbappé. Su precio se dispararía a unos 120 millones.

La Juventus no lo pondrá fácil. Como tampoco el Mónaco, que ha tasado a Mbappé en torno a los 150 millones de euros. El Real Madrid es el mejor posicionado para ficharlo.

La quinta alternativa ha pasado más inadvertida, pero se trata de un perfil que encaja perfectamente en lo que necesita el Barça: Eden Hazard. Jugador de banda izquierda con tendencia al centro.

En las últimas horas se ha destapado un nuevo jugador que entra en la órbita azulgrana: Julian Draxler. El principal inconveniente es que juega en el PSG y llegó el pasado invierno.

A favor del fichaje está el hecho de que Neymar probablemente ocupará su espacio en el campo. Si se queda sin sitio en el once, buscará hacer las maletas y no sería tan caro.

Griezmann en la recámara

Otro jugador que podría costar menos dinero es Thomas Lemar, y sería un buen complemento de Coutinho. Extremo izquierdo del Mónaco, tiene solo 21 años y marcó 14 goles en 55 partidos.

Más cara es la octava opción: Dele Alli. El jugador del Tottenham es un diamante en bruto. Juega en el medio campo y también por banda izquierda, tiene gol, técnica y mucha potencia.

En caso de que no lleguen dos jugadores con perfil ofensivo en lo que resta del mercado de fichajes, el Barça guardará un as en la manga: Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético cuesta ahora 200 millones de euros, pero el verano que viene verá como su cláusula de rescisión se reduce a 100 millones. Es el jugador que más gusta.

El problema es que no saldrá ahora por la sanción de la FIFA. Pero el club no descarta dar una tercera oportunidad a Arda Turan –cuya salida está muy difícil– este curso y esperar un año a Griezmann.

La lista de nueve

 

Coutinho

 

Dembelé

 

Dybala

 

Mbappé

 

Eden Hazard

 

Draxler

 

Thomas Lemar

 

Dele Alli

 

Griezmann