Los muertos de Messi en el Barça (o lo que Cristiano Ronaldo sabe. Y cuentan en el Real Madrid)

El vestuario blanco dilapida a la estrella del eterno rival contando sus miserias

La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid se agudizó esta semana con motivo de los cuartos de final de la Champions League. Al rojo vivo.

La eliminación del Barça en Roma y el susto del Madrid con la Juventus, con victoria agónica gracias a uno de los penaltis más polémicos de los últimos, incendiaron el debate.

Las redes sociales, ya fuese Twitter, Facebook, Instagram o el propio Whatsapp echaban humo. Madridistas riéndose del Barça y culés indignados con el penalti sobre Lucas Vázquez.

En el vestuario del Madrid también se ha comentado mucho la jugada. Pero del que más han hablado es de Leo Messi. Una vez más, se le atragantaron los cuartos.

Ya van tres años consecutivos que, por el motivo que sea, el Barça pierde fuelle en esta época del año y lo acaba pagando caro. Como si se diese por hecho que la victoria está asegurada.

Atlético, Juventus y Roma han sido los verdugos del conjunto catalán en este tiempo. Pero lejos de compadecerse, desde el Bernabéu atizan duramente a Messi.

Lo tiene cruzado porque su mala fama le precede: muchos compañeros de selección lo critican por su falta de compañerismo en ocasiones. Messi es muy exigente con los suyos.

Las víctimas de Messi

En el pasado se cargó a futbolistas como Samuel Eto’o, Ibrahimovic, David Villa, Bojan, Tello o Alexis. Y este mismo año han caído otros cuantos que no se entienden con él.

Arda Turan, al que acogió con los brazos abiertos, Rafinha, Deulofeu… Y de los recién llegados también hay alguno señalado: Dembelé y Paulinho.

A Messi le pasa con Paulinho algo parecido a lo que vivió con Arda. Le dio apoyo, lo acogió como uno de los suyos, pero el jugador no respondió del todo. Se terminó desinflando.

El drama de Umtiti

Aunque sin lugar a dudas el gran señalado en estos momentos no es otro que Samuel Umtiti. En el vestuario duele mucho la actitud que ha tenido el defensa francés.

Muchos creen que ha priorizado sus intereses personales y económicos a los del equipo. Y contra la Roma cuajó uno de los peores partidos desde que fichó por el Barça. Lamentable.

Cristiano Ronaldo es de los que se llevan bien con Messi. Su relación ha mejorado con los años. Pero cree que es una falacia eso de que el argentino es mejor compañero que él.